Los hoteles del litoral calculan una ocupación del 66% en agosto

Según el departamento de Turisme, la ocupación será 26 puntos más alta que el año pasado

Desde la GVA se celebran los datos pese a las «noticias negativas». Foto: Hosbec.

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El verano es un periodo clave en la actividad del sector servicios de la costa. Sin embargo, estos dos últimos años, negocios como los hoteles están experimentando una atenuación de su actividad debido a la pandemia.

Pese a que las expectativas para el periodo estival de este año eran muy buenas, finalmente la quinta ola ha supuesto unas cifras mucho más modestas que las prepandémicas. Pero, siguen siendo mejores a las del 2020.

Así lo reflejan los datos aportados este miércoles por la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada esta semana por Turisme Comunitat Valenciana. Según esta, la previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la CV en este mes de agosto se sitúa en un 65,8%, un 26,5% más que en 2020.

Alicante, la provincia con mayor ocupación

Los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes el 68,78% de sus plazas, un 29,1% más que en 2020. Mientras, el destino Benidorm prevé una ocupación para agosto del 65% (20% más que las previsiones de agosto de 2020).

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «agosto parte con una media de dos de tres camas hoteleras ocupadas y todo parece indicar, si la coyuntura sanitaria nos lo permite, alcanzar con las reservas de última hora el 75% de ocupación turística, incluso el 80% en algunos puntos concretos».

Asimismo, ha explicado que «Turisme trabaja sobre todo para incrementar la oferta abierta», y ha manifestado que «preocupa que haya todavía una de cada cuatro plazas de alojamiento turístico cerradas».

«El 2021 está siendo un año complejo, en que no han parado de salir noticias negativas tendentes a disuadir el viaje del turista»

Estas declaraciones se han producido tras la firma del convenio con el alcalde de Altea (Alicante), por el que la Generalitat destinará 50.000 euros para el desarrollo de acciones de marketing y promoción turística del municipio.

Durante su intervención, Colomer ha señalado que «el mes de julio ha sido un mes dinámico en un año de transición y recuperación gradual«, y ha destacado que «la rentabilidad se ha situado por encima de la media nacional».

«El 2021 está siendo un año complejo, en que no han parado de salir noticias negativas tendentes a disuadir el viaje del turista». Pero, pese a esto, «la Comunitat Valenciana resiste y consigue registrar marcadores dinámicos gracias a su capacidad de fidelizar».

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