La adjudicación de las obras de ampliación norte del Puerto de Valencia está prevista para este verano

Con un presupuesto de 650 millones de euros, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha adelantado que esperan que el proyecto sea adjudicado en junio o julio de este año

Imagen del Puerto de Valencia. Foto EFE-Biel Aliño

Imagen del Puerto de Valencia. Foto EFE-Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno central estima que la adjudicación de las obras para la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia tenga lugar en junio o julio de este año con un presupuesto de 650 millones de euros.

Esta previsión ha sido anunciada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el marco de un desayuno informativo de Europa Press. Puente ha afirmado también que no se espera que la ampliación se detenga debido a las presiones de su socio de Gobierno, Sumar, sobre cuestiones medioambientales.

El líder de la cartera de Transportes ha comentado que el único riesgo supondría que un juzgado se opusiera al proyecto. Sin embargo, ha sostenido que hasta el momento las medidas cautelares han avalado su posición. «Por lo tanto, no se se anticipa ningún contratiempo y lo más probable es que la obra, según me han informado, sea adjudicada para junio o julio y comience según lo planeado», ha asegurado.

Una UTE (Unión Temporal de Empresas) que ha presentado su oferta está integrada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolin, así como la unión conformada por Dragados (ACS), Rover Maritime, Torrescamara, Dredging International España y Dravo.

La UTE formada por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis también está interesada. Por último, participa en el proceso la unión de Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa y Agrupación Quinovart Obras y Servicios Hispania.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp