Competencia para Mercadona: ALDI eligió la Comunidad Valenciana para el 23% de sus nuevos supermercados

La cadena de supermercados ya cuenta con 60 establecimientos en la Comunitat, por detrás de Andalucía y Cataluña

Aldi abrirá 22 nuevos establecimientos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presencia de la cadena de supermercados alemanes, Aldi, ha aumentado considerablemente en España. Para la empresa, regiones como la Comunitat Valenciana, donde la local Mercadona tiene una presencia predominante, está siendo clave en su estrategia de expansión.

En total, ha abierto 22 nuevos establecimientos en España desde el inicio de 2021.De esta suma, 16 corresponden a nuevas aperturas y seis son traslados de tiendas. Todas ellas suman 27.000 metros cuadrados.

Andalucía representa el 27% de las nuevas tiendas y la Comunitat, el 23%. En esta última región se han abierto tres, en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y se han producido dos traslados, en Orihuela y en Petrer.

Los cinco nuevos supermercados en la región valenciana representan más de 6.100 metros cuadrados nuevos de superficie comercial. Con ellos, la Comunitat cuenta ya con un total de 60 establecimientos y se sitúa como la tercera comunidad autónoma con más Aldi, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Cataluña y Andalucía, otros ejes de expansión

Por su parte, en Andalucía hay cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital, que suman un total de 46 tiendas en la región. 

En Cataluña se han abierto durante este año tres nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers). Otra de las apuestas de la cadena es el norte, con dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián.

Aldi ha informado en un comunicado que tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año. Además, en los próximos dos años tiene previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50%.

Con ello, la cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados nuevos de superficie. En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

Actualmente, Aldi aún no se encuentra entre los supermercados con mayor cuota de mercado, ya que Mercadona, Carrefour o Dia son los que más acumulan. Entre las tres, más de un 30%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada