Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tanto el Gobierno central como el valenciano han coincidido en celebrar la «buena noticia» de la adjudicación de la fabricación de un nuevo turismo a la planta valenciana de Ford en Almussafes (Valencia).

Desde el Gobierno de España, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha felicitado a Ford y a toda la plantilla de la factoría valenciana por este anuncio que ha calificado de «buena noticia» y sobre el que ha dicho, es «fruto del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando» y «refuerza la apuesta del Gobierno de España por seguir avanzando en la transición hacia una movilidad sostenible y consolidar el futuro del sector de la automoción en este país, segundo fabricante de vehículos en Europa».

«Celebramos la noticia, que multiplica las oportunidades para la planta de Almussafes, así como para el clúster de la automoción, en el que trabajan 25.000 personas, y para toda la industria auxiliar en la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España», ha afirmado la secretaria de Estado y exconsellera con el gobierno del Botànic.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha calificado como “excepcional y magnífico” este anuncio. “La fabricación de un nuevo vehículo en la planta de Almussafes consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra”, ha asegurado el jefe del Consell.

El ‘president’ ha destacado que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza “el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil”.

Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el “esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo”.

Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que “se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia” y ha valorado este anuncio como un “éxito” en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

El jefe del Consell ha indicado que “este nuevo vehículo multienergía que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística”.

Almussafes, «una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora»

Por ello, para el ‘president’, “hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad” y ha reiterado que “vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción”. 

Mazón ha puesto en valor “la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos” y ha destacado que es una factoría que ha demostrado “adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora”.

El jefe del Consell mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía.

En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta