Kaazar Capital vende su participación en Cruz Hoteles, en la que entró con 1,8 millones
Tras la operación, la firma hotelera catalana afronta una nueva fase bajo el control exclusivo de su fundador
Establecimiento de Cruz Hoteles
Kaazar Capital ha completado la venta de su participación en Cruz Hoteles, que vuelve a quedar íntegramente en manos de su fundador tras una etapa de colaboración orientada al relanzamiento y fortalecimiento del grupo hotelero.
La compañía valenciana, a través de su filial de inversión Kaazar Strategic Investments, adquirió un porcentaje significativo del capital de Cruz Hoteles, la gestora hotelera que opera bajo la marca Cruz Boutique Hotels, hace ahora menos de un año. Según publicó Economía Digital en abril de 2025, la inversión se cifró en 1,8 millones de euros.
El family office con sede en Londres entró en el capital de Cruz Hoteles a comienzos de 2025 con el objetivo de apoyar una fase de reorganización corporativa, mejora del modelo operativo y definición de una estrategia de crecimiento, trabajando de forma coordinada con el equipo fundador.
Durante este periodo, la compañía ha destacado que “avanzó en la profesionalización de su estructura de gestión, la optimización de procesos y la planificación de su expansión internacional, sentando las bases para una nueva etapa de desarrollo”.
La operación se ha realizado de mutuo acuerdo entre las partes y de forma ordenada. Ni Kaazar Capital ni Cruz Hoteles han querido detallar las cifras ni los términos económicos de la transacción.
Desde Kaazar Capital han señalado que la desinversión responde a su modelo de inversión como socio estratégico temporal, centrado en acompañar a compañías en momentos clave de transformación y crecimiento para, posteriormente, ejecutar una salida una vez alcanzados los objetivos definidos.
Tras la operación, la firma catalana Cruz Hoteles afronta una nueva fase bajo el control exclusivo de su fundador, con una estructura reforzada y una hoja de ruta definida para su crecimiento futuro, han explicado desde Kaazar.
Como parte del marco acordado para la operación y en línea con su práctica habitual, Kaazar Capital ha indicado que continuará apoyando a la compañía durante un periodo transitorio en calidad de asesor externo, con el objetivo de garantizar la continuidad en los aspectos estratégicos y facilitar una transición ordenada tras el cambio en la estructura accionarial.
Cruz Hoteles, bajo la marca Cruz Boutique Hotels, tiene establecimientos en siete países: en España (Medina del Campo, Benidorm y Navia/Villapedre), México (Tulum), Panamá (Taboga), Italia (Cerdeña/Costa Esmeralda), Marruecos (Marrakech y Essaouira), Brasil (Boipeba, Florianópolis, Salvador de Bahía y Campos do Jordão) y República Dominicana (Las Terrenas).