La empresa de ciberseguridad S2GRUPO ficha a Ander Ortiz como Head of Financial Services
La compañía asume con este refuerzo el reto de acompañar al sector financiero en la adaptación a marcos normativos europeos como DORA y NIS2

S2GRUPO ha reforzado su liderazgo en ciberseguridad financiera en España y Europa con la incorporación de Ander Ortiz Ortega como nuevo Head of Financial Services. El fichaje de Ander Ortiz supone un movimiento táctico para fortalecer la penetración de S2GRUPO en el sector financiero.
Ortiz aporta una dilatada experiencia de más de 20 años en consultoría tecnológica y ciberseguridad, avalada por una trayectoria internacional en transformación digital y la ejecución de proyectos para las principales entidades bancarias y aseguradoras en Europa y Latinoamérica, como Santander, BBVA o Mapfre.
Su perfil multidisciplinar —ingeniero en informática, máster en seguridad, MBA y numerosas certificaciones internacionales— se suma a su labor docente y como conferenciante en foros tecnológicos internacionales.
La compañía asume con este refuerzo el reto de acompañar al sector financiero en la adaptación a marcos normativos europeos como DORA y NIS2, además de liderar estrategias empresariales integradas de ciberresiliencia, protección regulatoria e independencia tecnológica.
Estrategia de inversión y expansión internacional
S2GRUPO está ejecutando un ambicioso plan de inversión de más de 200 millones de euros entre 2025 y 2030, orientado a triplicar plantilla, multiplicar ingresos y consolidarse como el pure player líder en ciberseguridad IT+OT de Europa.
La inversión fortalece la soberanía digital europea, la autonomía tecnológica y la resiliencia operativa, en un contexto de aceleración global del gasto en ciberseguridad —se estima un crecimiento anual del 13%— y de presión geopolítica sobre los sectores estratégicos.
Las previsiones contemplan superar los 2.000 profesionales altamente cualificados, potenciar la innovación y expandir la presencia internacional, consolidando sedes en España, Latinoamérica, y Europa —más de 35 países—.