Life Cerámica lanza el formato escama de pez con combinaciones inéditas

La azulejera de Castellón con casi 40 años de historia apuesta por piezas pequeñas para paredes de vivienda, locales comerciales, restaurantes y hoteles

Cerámica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Life Cerámica, marca comercial de la Cerámica Santarela, compañía de Castellón fundada en 1984, ha lanzado una nueva colección con el tamaño de escama de pez con el que propone combinaciones inéditas y que va a presentar en la feria italiana de Cersaie. La compañía está especializada en el diseño, producción, y comercialización de piezas cerámicas en pequeño formato que apuestan por la calidad, exclusividad y valor estético.

Esta línea, la compañía castellonense ha desarrollado cuatro series de revestimientos cerámicos en formato escama de pez que apuestan por creaciones únicas con las que lograr impacto visual. De inspiración árabe y proponiendo diversas tonalidades, acabados y texturas, los azulejos en formato escama de pez están en pleno auge, según apuntan desde la azulejera especializada en el formato de azulejos pequeños. El objetivo de estas colecciones está en el revistiendo de las «paredes de viviendas, locales comerciales, restaurantes exclusivos y hoteles de lujo».

Entre las apuestas para relanzar la compañía, desde Life Cerámica han apostado por el diseño como método de diferenciación. La apuesta de la colección SCALE ofrece ocho colores diferentes con acabado brillo y la capacidad de adaptación a cualquier estilo de decoración, sea tradicional o moderno. «Pero lo más llamativo es que cada uno de los colores viene con múltiples tonalidades distintas, mezcladas aleatoriamente en cada caja. Prácticamente, no habrá dos paredes iguales», aseguran desde la firma de Alcora.

Esta pyme de Alcora terminó el ejercicio 2022 con casi tres millones de euros de facturación y una plantilla media de 27,75 trabajadores. Los ingresos de la compañía descendieron un 16% en el último ejercicio mientras el beneficio se desplomó un 75% aunque se evitó los números rojos. Por el contrario, supone un avance de casi el 25% con respecto a lo que consiguió la compañía de Alcora antes del Covid (cuentas de 2019) cuando tuvo, de media, 21 trabajadores, es decir, 6,75 menos que los que tiene actualmente.

72 empresas en Bolonia

La apuesta de Life Cerámica se une a un grupo de más de 70 empresas españolas fabricantes y comercializadoras de azulejos y pavimentos cerámicos vinculadas a Ascer, patronal del sector, que participarán la semana que viene en la feria Cersaie, que se celebra en Bolonia (Italia). El certamen boloñés cuenta con una alta internacionalización de visitantes con profesionales provenientes de los cinco continentes.

Desde la patronal azulejera Ascer aseguran: «La alta participación de empresas de Tile of Spain es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación, en la actualidad, tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se vende fuera de nuestras fronteras».

Ascer ha desarrollado, con el apoyo de ICEX, la web específica tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente. Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles.

La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma y bajo los hashtags #DiscoverTileofSpainatCersaie y #TileofSpainatCersaie. Durante la semana de feria se realizará un intenso seguimiento en directo desde el perfil de Instagram de @tileofspain, con entrevistas y presentación de las novedades de las empresas participantes y que podrán visionarse tras la feria en el propio microsite tileofspain-cersaie.com.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Porcelanosa consolida su apuesta por Málaga con una nueva tienda en la Alameda Principal