Porcelanosa: «Es satisfactorio que en Valencia tengamos ferias similares a las de Italia o Francia»

La feria Fimma + Maderalia crece un 40% hasta los 925 expositores del sector de la madera, que factura más de 10.000 millones y tiene 55.619 empleados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector de la madera, proveedor de carpinteros, industriales del mueble, interioristas y arquitectos, entre otros, ha dado un paso de calidad en su feria industrial con un crecimiento del 40% en el número de expositores y un salto cualitativo en cuanto a calidad de la exposición acercándose a la puesta en escena de Hábitat y Cevisama, los dos grandes certámenes de Feria Valencia.

Este avance lo ratifican grupos empresariales como Porcelanosa. Ramiro Llop, gerente de Krion, filial de Porcelanosa, asegura: «Es satisfactorio que en Valencia tengamos ferias similares a las de Italia o Francia».

El gerente de Krion incide en que la 40 edición de Fimma+Maderalia le permite acceder a sus principales clientes, que son los carpinteros y ebanistas. «Hemos visto que ha subido el nivel de visitantes de prescripción«, apuntan desde Krion, mientras que desde Feria Valencia, junto a la consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, señalan que han atraído al certamen a 120 compradores internacionales de primer nivel procedentes de 25 países.

El impulso a este feria, según explican desde Krion, es positivo. Ramiro Llop afirma: «Estamos contentos porque en otros países ya hay ferias de esa tipología y que van a más y para nosotros es satisfactorio que aquí en Valencia tengamos una feria similares a las de Italia o Francia».

La filial de Porcelanosa comercializa en este feria el material Krion, que es una superficie sólida cuya composición es mineral con parte de resina. Según explica Ramiro Llop, la principal ventaja del producto es la sostenibilidad ya que utiliza resinas procedentes de reciclados reduciendo el impacto medioambiental.

El producto no debuta en la edición de Fimma+Maderalia ya que, como explica el gerente de la filial de Porcelanosa, es «un producto que ya presentamos en nuestra feria» que tiene como característica «el contenido de reciclado que no es fácil incorporarlo sin que se deteriore el material».

La feria Fimma + Maderalia fue inaugurada ayer por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, que ha estado acompañada, por los presidentes de los Comités Organizadores de FIMMA y Maderalia, Santi Riera y Alejandro Bermejo respectivamente, así como el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, la directora general Emprendimiento e Internacionalización, Esther Olivas o la directora general de Comercio, Maribel Sáez, entre otros.

Feria Valencia acoge la que se ha convertido en la mayor feria industrial en nuestro país del primer semestre del año, con la presencia de hasta 925 firmas expositoras -hasta un 35% de ellas extranjeras de 24 países– y una superficie expositiva de seis pabellones al completo. Las cifras suben hasta el millar de firmas y los 80.000 metros cuadrados de exposición junto a la cita logística Intralogistics VLC, que también ha abierto hoy sus puertas y se celebra en el Pabellón 4 del Nivel 2.

Tal y como explican desde Feria Valencia, «el buen tono y la notable afluencia de visitantes en la primera jornada evidencia el buen momento por el que atraviesa el sector de la madera en nuestro país, que está consolidando el gran momento que vivió tras la pandemia y el ‘boom’ de la industria del hogar».

El sector, en este sentido y según apunta el Instituto Tecnológico AIDIMME, aporta una cifra de negocio de 10.622 millones de euros, siendo por este orden Galicia, Comunitat Valenciana, Catalunya, Castilla y León y Andalucía las regiones líderes en esta actividad económica; emplea a 55.619 trabajadores y posee una masa de 9.468 empresas. Los proveedores -tableros, herrajes y pinturas y barnices- cerraron el pasado año con un ligero incremento del 0,3% en ventas después de seis trimestres consecutivas con crecimientos constantes en su actividad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp