Puig confía en retener a Ford en Almussafes tras el acuerdo para salvar la planta

El presidente de la Generalitat Valenciana indica también que respetará la decisión por parte de la automovilística

4cb2fa195ab5dbcc90af3579411115c9b95531ffw

El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Morell

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que confía en retener la planta de automóviles de Ford en Almussafes (Valencia) tras el acuerdo de la dirección europea de la empresa y los sindicatos para desatascar la situación laboral que afecta a la plantilla de la fábrica.

Esta determinación permitirá continuar con la producción de la planta, después de semanas de tiras y aflojas entre las dos partes que amenazaban su futuro, sin embargo, la decisión todavía no es firme porque tiene que ser respaldada en Detroit (Estados Unidos) donde la multinacional mantiene su sede.

Por su parte, el presidente valenciano ha trasladado que respetará la decisión que se tome desde Ford. «Hay que ser muy cuidadosos porque es una decisión en la que nosotros lo único que podemos hacer es apoyar lo máximo posible la operación que está programada por parte de Ford», ha declarado Puig durante una visita que ha realizado a Castellón.

Asimismo, ha destacado que «uno de los aspectos fundamentales que representa la opción de que Ford se mantenga y avance en la Comunidad Valenciana es precisamente el activo del diálogo social, el activo de la capacidad de acuerdo entre la empresa y los sindicatos que han tenido durante años».

35 ecoboostalmussafes
Trabajadores de la planta valenciana de Ford en Almussafes. Foto de Archivo.

UGT, el sindicato mayoritario de la planta, ha encontrado este punto de encuentro después de la última reunión con los representantes del comité de empresa, aunque no ha querido ofrecer detalles sobre las condiciones laborales que se han fijado para desencallar la disputa.

Por último, Ximo Puig ha reconocido que, a pesar de que han pasado unos meses muy difíciles, «se parte de esa capacidad de cohesión de la empresa y los trabajadores y, al mismo tiempo, se parte de unas condiciones en las que cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana».



Avatar