Volkswagen busca un directivo clave en Valencia: el encargado de fichar a los proveedores

PowerCo, filial de Volkswagen, empieza el proceso de selección del puesto clave para suministrar piezas a la planta de baterías de Sagunto

El primer ejecutivo de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, Thomas Dahlem (i), que gestiona la implantación de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia) en una imagen de archivo con el president de la Generalitat, Carlos Mazón (de espaldas). EFE/Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

PowerCo, la filial de Volkswagen que levantará la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, ha dado el pistoletazo de salida para el proceso de selección para decidir qué empresas valencianas se convertirán en proveedoras de la fábrica de baterías. El primer paso es buscar al seleccionador de empresas.

El puesto hoy sólo tiene tres palabras “Supplier Management Expert”, es decir, experto en gestión de proveedores pero cuando se ocupe la tarjeta con su nombre, apellidos, e-mail y teléfono será uno de los contactos más codiciado en la gigafactoría.

De momento, PowerCo ha desvelado el cometido que tendrá este puesto. La principal función será la creación de la estructura de análisis de datos de la red de proveedores de primer nivel para el departamento de Inbound Logistics. Además, se ocupará de la coordinación de proyectos técnicos transversales en el área de gestión de proveedores y de cooperar y coordinar las operaciones diarias con la logística de entrada en la sede en Alemania.

Una de las cuestiones destacables de esta oferta son los idiomas. El Curriculum Vitae hay que presentarlo en inglés y es necesario un dominio fluido de inglés y español. Aunque el puesto implica relación con la sede en Alemania, no se especifica que el conocimiento de alemán sea especialmente valorable mientras sí se incluye uno de los aspectos adicionales a ofrecer para lograr el puesto es “otras habilidades en idiomas extranjeros”. Teniendo en cuenta el origen de los proveedores, la oferta avisa que valorará las capacidades que tenga el candidato en el contexto global en el que se mueve la industria de la automoción.

La formación inicial para optar al puesto es licenciatura en logística, economía o titulación similar y se tendrá en cuenta “experiencia profesional en el campo de la logística, preferentemente experiencia entrante y de disposición en el trato con proveedores externos”.

El plus que puede ofrecer el candidato es “experiencia en producción de baterías o fabricación de celdas” y “capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad”.

Buscan el diseñador de bonus para empleados

En paralelo a la búsqueda de la pieza clave para aumentar la facturación de los proveedores fuera de la factoría y que, sin duda, será la persona más deseada por las industrias y empresas de servicio exteriores, se encuentra también abierta la oferta de empleo de la persona cuyas resoluciones serán las más comentadas cuando lleguen a casa los empleados y lo comenten con sus familias. PowerCo le llama: “Especialista en Compensación y Desarrollo Organizacional”.

En síntesis, es el que decide qué hay que hacer para tener un bonus en la gigafactoría. La descripción de la oferta es una de las más largas que hasta ahora ha publicado la compañía y habla de “implementar programas de recompensas, incluidos salarios variables, incentivos y beneficios” y de “realizar análisis comparativos de salarios y compensaciones para garantizar estructuras salariales competitivas”.

La misión del puesto es que optimice la estructura organizacional de la empresa, incluidas las definiciones de funciones y las líneas jerárquicas y “recopile, analice e interprete datos de recursos humanos y compensación para respaldar la toma de decisiones informada”.

Además, PowerCo sigue buscando bomberos con experiencia en servicios públicos, especialistas en SAP S/4HANA y personal para afrontar el Battery Academy Valencia que se montará en Sagunto aunque la formación previa, como informó este periódico, se había acercado a la UPV como espacio de referencia para su formación más inmediata.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta