Alejandro Soler será el presidente del PSPV y Bielsa el vicesecretario general

Morant ha hecho un llamamiento a recuperar las alcaldías y la Generalitat Valenciana

Carlos Fernández Bielsa (i), y Alejandro Soler (d). EFE/Kai Försterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata a la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha anunciado este sábado que el secretario provincial de los socialistas en Alicante, Alejandro Soler, será el nuevo presidente del partido, y el secretario provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, el vicesecretario general.

Morant, en declaraciones a los periodistas tras participar en un almuerzo con la militancia en Torrent (Valencia), recogidas por Efe, ha bautizado como «Pacto de Torrent» el acuerdo alcanzado entre los tres precandidatos a la secretaría general que, según ha afirmado, nace de «la sinceridad, honestidad y convencimiento de que juntos vamos a ser más fuertes».

«Y cuando decimos juntos no hablamos de nosotros tres sino de sumar a toda la militancia, a todo el proyecto del partido que nos está esperando, que necesita que aglutinemos toda esa fuerza y sobre todo que la ofrezcamos como la herramienta que siempre ha sido el PSPV para la sociedad», ha defendido.

Morant ha señalado asimismo que ahora, y hasta el congreso del partido que se celebrará en marzo, queda el trabajo de «ir visitando agrupación por agrupación, militante por militante, escuchar qué necesitan y ofrecérselo en ese congreso». Un camino, que «vamos a hacer juntos», ha agregado la ministra.

Recuperar alcaldías y la Generalitat

Morant ha hecho un llamamiento a recuperar las alcaldías y la Generalitat, ahora del Partido Popular y Vox: «Vamos a hacerlo con un partido unido y fuerte», ha proclamado. «Mi generación no se imaginaba nunca que fuera a volver a las instituciones valencianas», ha dicho en referencia al gobierno de coalición.

La candidata a la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, junto al nuevo presidente del partido, Alejandro Soler, y el nuevo vicesecretario general, Carlos Fernández Bielsa. EFE/Kai Försterling

También en declaraciones a los periodistas, Bielsa ha manifestado que el momento actual requiere «contundencia y convicción» y que el PSPV-PSOE es «un partido fuerte, que quiere estar unido» y «vamos a ser capaces de sumar equipos y esfuerzos para desplazar a la derecha del poder».

Por su parte, Soler ha asegurado sentirse muy satisfecho porque «el PSPV sale hoy fuerte y unido para combatir las políticas de la derecha, con una candidata a la secretaria general, y seguro a la presidencia de la Generalitat, que será la nueva presidenta de la Comunitat».

Asimismo, ha añadido que trabajarán para «aunar todas las voces del PSOE» en la Comunitat y llegar al congreso del partido en marzo «con una nueva dirección que tenga como objetivo servir a los ciudadanos«. 

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta