Catalá tomará medidas con sus asesores procesados por ‘pitufeo’ «en el momento oportuno»

La portavoz del PP de València afirma que en el caso en que haya responsabilidades en este asunto, el partido tomará las decisiones oportunas, las que marcan los estatutos del partido.

María José Catalá

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del PP de València, María José Catalá, ha pedido «prudencia» en la causa del ‘pitufeo’ de Imelsa y ha asegurado que decidirá sobre el futuro laboral de sus asesores municipales procesados «en el momento oportuno»: «Sin prisas, sin precipitación».

La ‘popular’ ha querido aclarar en varios momentos que existe un auto de incoación de procedimiento abreviado, que no de juicio oral, por lo que ha puntualizado que no se trata de un procesamiento: «El procesamiento se producirá cuando pase el plazo en que el fiscal y las partes pidan el sobreseimiento o la apertura de juicio y haya un segundo auto con la apertura», ha insistido.

«Hay que ser prudentes porque hay más de 200 personas del partido que después de distintos procesos judiciales han resultado eximidas de responsabilidad. Hay que tener respeto al auto y a la presunción de inocencia», ha recalcado al respecto.

Cuando le han preguntado por como está la situación respecto a los asesores municipales del PP procesados en este procedimiento, ha aclarado en primer lugar que no hay ninguno de sus concejales que esté imputado o procesado en el caso.

No hay concejales populares imputados o procesados en el caso recuerda Catalá

«Son personas nuevas, renovadas, que no tienen ningún tipo de imputación o procesamiento», ha dicho. «En el momento en el que hice la lista electoral recurrí a personas renovadas para que se incorporasen al proyecto»

Sobre los asesores que sí están procesados, Catalá ha indicado que su relación laboral no tiene acta de concejal y ha señalado que tomará una decisión «en el momento oportuno». «Cuando se haya respetado la presunción de inocencia, sus derechos y en un momento procesal correcto, sin prisas, sin precipitación», ha defendido

Además, Catalá también ha comentado que ayer pudo hablar telefónicamente con algunos de los procesados: «Las personas muchas veces también están por encima de las circunstancias políticas y merecen atención personal en caso de dificultad. Llevan muchos años esperando poder defenderse y por fin podrán hacerlo», ha manifestado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp