El Centro Galameya (Rusia) ha demostrado que la vacuna Sputnik es eficaz. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras la aprobación de la vacuna AstraZeneca por parte de la Agencia Europea del Medicamento (AEM), la Comunitat Valenciana reiniciará la vacunación de docentes a partir de este miércoles. Además, el Consell ha mostrado su interés en incluir las dosis de Sputnik en el plan de vacunación.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado que en el próximo Consejo Interterritorial planteará esta posibilidad. El pasado sábado se abordó este asunto en una reunión entre Barceló, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, junto a otros altos cargos.

En este encuentro también se acordó que el 24 de marzo se retomará la vacunación con las dosis de AstraZeneca, manteniendo el calendario previsto para la próxima semana y se reprogramará «lo antes posible» la inmunización del resto de docentes para los próximos días.

Se aprovecharán las jornadas del miércoles santo y jueves santo para adelantar el plan de vacunación con las dosis de AstraZeneca

Para llevar a cabo el plan también se administrará el viernes y sábado próximos, en las tres provincias valencianas. En total son más de 350.000 vacunas que se inocularán en 15 días.

Sanidad y Educación han informado que se aprovecharán las jornadas del miércoles santo (31 de marzo) y jueves santo (1 de abril) para adelantar el plan de vacunación. Educación será la encargada de trasladar a los docentes el lugar, la fecha y la hora donde vacunarse, tal y como estaba previsto.

Puig también ha indicado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) abordará el lunes si se incrementa hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Remesa de Pfizer

Esta mañana, como lleva ocurriendo desde hace más de un mes, han llegado 67.800 nuevas dosis de Pfizer han llegado esta mañana al aeropuerto de Manises (Valencia).

La farmacéutica estadounidense es la que más dosis ha proporcionado hasta el momento en España, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

La CV ha administrado el 74,3% de las vacunas que se le han entregado, que son 713.840 dosis: 450.640 de Pfizer, 205.400 de AstraZeneca y 57.800 de Moderna.

Sputnik

El Centro Galameya ha demostrado, tras las críticas recibidas, que la vacuna rusa es eficaz en todos los grupos demográficos, incluidas las personas de más de 65 años de edad.

Además sus desarrolladores confían en que desencadene una larga protección en el tiempo. “La duración de los efectos de esta vacuna serán muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más“, ha señalado el director del centro, Alexandr Gintsburg.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL