El PP advierte a Sánchez que pagará la «madrileñofobia» de Ximo Puig en las urnas

Los 'populares' consideran que el apoyo del Gobierno de Sánchez a la propuesta de Ximo Puig es una venganza por el "revolcón electoral" del 4M

Almeida: «Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España». Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las reacciones a la propuesta de Ximo Puig de crear un impuesto a los ricos en Madrid no cesan. Tras el apoyo de José Luis Escrivá, este viernes ha sido el turno del Partido Popular. Los de Pablo Casado acusan a Pedro Sánchez de querer «castigar el bolsillo de los madrileños».

Además, el PP ha señalado que la «madrileñofobia» demostrada al apoyar a Puig será castigada en las urnas, como ya lo fue las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La propuesta de aplicar un impuesto a las rentas más altas significa una penalización «en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando» tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida.

Según los ‘populares’ ambos siguen una «política de bajos impuestos», una línea que reproducen «el resto de comunidades y ayuntamientos populares». «Ese castigo solo se debe a que en Madrid gobierna el PP», han aseverado.

«La ‘madrileñofobia’ de Sánchez ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad, que se repetirá cuando se convoquen elecciones generales», afirma el PP.

En esta línea, desde Génova han afeado que el Gobierno está «desesperado» por «tapar su mala gestión» y por eso «ataca el modelo de éxito de Almeida y Ayuso». Por ello, han propuesto como alternativa que Pedro Sánchez reduzca los miembros de su Gobierno, baje impuestos o imite las políticas ‘populares’.

Todo el PP, contra la propuesta de Puig

Figuras como el alcalde de la capital, Almeida, o la vicesecretaria Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, se han pronunciado al respecto. El primero ha compartido un mensaje en redes sociales que dice: «Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España».

Mientras, Rodríguez ha señalado que las palabras del ministro de Seguridad Social son «un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico». Incluso, ha señalado que se trata de una venganza por el «revolcón electoral» que sufrieron los socialistas en las pasadas elecciones.

A estas críticas se ha sumado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, que se ha referido en estos términos al presidente del Gobierno: «No le preocupa el precio de la luz que pagas tú, pero sí se ocupa de castigar la prosperidad y buena gestión de Madrid».

«La misma semana que Sánchez anuncia una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat plantea un impuesto exclusivo para Madrid», ha denunciado el responsable de Acción Territorial del partido, Antonio González Terol.

María Albalat Bello

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp