El PP exige a Puig que reclame los 91M de los Fondos Europeos para Castellón

El PP de la provincia de Castellón exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que reclame los 91 millones que le corresponden de los Fondos Europeos

El diputado del PP y presidente del partido en Castellón, Miguel Barrachina./ Flickr PP Congreso

El diputado del PP y presidente del partido en Castellón, Miguel Barrachina./ Flickr PP Congreso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP de la provincia de Castellón ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que reclame los 91 millones que le corresponden de los fondos europeos. Así lo ha solicitado el presidente popular de la provincia, Miguel Barrachina, a través de un comunicado en el que ha subrayado que «la defensa de la provincia pasa por reclamar lo que nos merecemos»

En el documento, Barrachina ha remarcado que «la Unión Europea, dirigida por el Grupo Popular, ha anunciado una inversión de 11.000 millones para España y, de ellos, 7.000 les corresponden a las comunidades autónomas». 

De ahí que pidan a Puig que «no guarde un silencio cómplice y que no se deje engañar más por Sánchez y remita a la provincia el dinero que le corresponde de la partida autonómica». «Una decisión que implica que a Castellón le corresponden 91 millones de euros y que van a servir para reactivar la economía de la provincia«, ha indicado el PP. 

Barrachina, a Puig: «No se deje engañar por Pedro Sánchez como ya ha pasado con las vacunas»

Barrachina ha pedido a Ximo Puig que «no se deje engañar por Pedro Sánchez como ya ha pasado con las vacunas», ya que el Ministerio de Sanidad «está remitiendo menos virales a la Comunidad y menos aún a la provincia de Castellón de las que le corresponden». «Y guarda silencio para no molestar a Sánchez», ha apostillado. 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

El presidente provincial ha incidido en que «no hace mucho, el PSOE y Compromís protestaban con pancartas para reclamar la financiación que le corresponde a la Comunidad Valenciana. Sin embargo, ahora, “curiosamente gobernando en Madrid el PSOE, guardan silencio ante un hecho que tiene consecuencias directas sobre la salud y la economía de nuestra autonomía», ha concluido.  

El PP acusa al alcalde de Morella de pagar más de 48.000 euros a empresas de Francis Puig 

Por otro lado, el PP ha denunciado que el alcalde de Morella (Castellón), el socialista Rhamsés Ripollés, «incrementó en 2020 el gasto en propaganda facturado a las empresas del hermano del president de la Generalitat, hasta los 48.000 euros». Así se desprende de la liquidación de 2020, según ha indicado el PP en otro comunicado, que ha incidido en el «aumento del gasto en autobombo respecto al ejercicio 2018 que benefició al ‘holding’ de los Puig»

«Estas empresas ingresaron 48.605,28 euros, si bien el total gastado en publicidad alcanza los 54.050,28 euros. En todo caso, un importe muy similar al que recibieron la totalidad de empresas y autónomos del municipio en el año más difícil de las últimas décadas», ha señalado el PP. 

El portavoz ‘popular’ en Morella, Jesús Lecha, ha censurado que la pandemia, con «gente confinada, limitaciones horarias para poder salir a la calle, negocios que habían suspendido o limitado su actividad y actividades culturales anuladas y fiestas aplazadas», «exigía del alcalde la voluntad máxima de ayudar y no malgastar en publicidad». 

Desde la formación añaden que «el 31% del dinero transferido al ‘holding’ se tramitó durante el periodo comprendido entre abril y junio». «Morella pagó 15.304 euros en publicidad y propaganda, principalmente cultural, mientras todo estaba paralizado y confinados en nuestras casas», subraya el PP 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp