Argüeso pide ir al Grupo Mixto tras ser expulsado de Ciudadanos

Emilio Argüeso, senador por las Cortes Valencianas, ha comunicado su decisión de pasarse al Grupo Mixto de la Cámara Alta

Cuatro integrantes han dejado el partido desde la moción de censura en Murcia. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis de Ciudadanos aún no ha terminado. Después de la dimisión del exdiputado de las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y la salida del exsecretario de la organización al Partido Popular, ahora el senador Emilio Argüeso ha anunciado que saldrá del grupo naranja para incorporarse al Grupo Mixto.

Tras ser expulsado del partido, Argüeso se ha defendido y ha argumentado que su salida se debe al «cambio ideológico» de la formación naranja.

«Han sido días muy duros. Tanto trabajo realizado para acabar abrazados a aquellos que teníamos que combatir desde las ideas», señala en una publicación de su cuenta de Twitter. «Hoy dejo Cs pero seguiré trabajando por la Comunidad Valenciana y por España.», añadía.

El senador ha indicado que su escaño no se utilizará para «aplaudir al sanchismo«. Además, señala que ha sido «una decisión obligada tras los apoyos y guiños constantes al gobierno de Sánchez e Iglesias». «Quien ha cambiado ha sido mi partido, no yo», ha apuntado.

La expulsión de Ciudadanos

Desde Ciudadanos se abrió ayer un proceso de expulsión por haber utilizado «canales de comunicación institucionales«, concretamente del Senado, para «manifestaciones públicas con voluntad de infligir un daño relevante a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados».

Algunos medios han informado que la intención de Argüeso era captar cargos del partido al que pertenecía para que ocupen puestos en la Consejería de Empresa de la Región de Murcia. Hecho que el senador ha negado llevar a cabo.

Otras bajas

Otra senadora, Ruth Goñi, también ha informado que deja el partido, pero continuará en la Cámara Alta defendiendo «las ideas» por la que «les votaron los navarros» en el año 2019.

En su cuenta de Twitter, Goñi ha publicado el siguiente mensaje: «Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso. Ciudadanos ha cambiado de ideología. Causo baja en el partido. Seguiré en el Senado, como hasta ahora, defendiendo exactamente las ideas por las que me votaron los navarros».

Pablo Cambronero es otra de las figuras que ha causado baja del partido y ha solicitado a la Mesa del Congreso integrarse al Grupo Mixto por la «deriva sanchista» del partido liderado por Inés Arrimadas. Además, hace pocas horas se ha conocido la salida de una diputada de Ciudadanos, Marta Martín.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp