El PPCV cree que el Congreso del PSOE refleja el «escaso peso» de Ximo Puig en el partido

Consideran que seguir apostando por Ximo Puig implicará no solucionar el problema del trasvase Tajo-Segura y llevará a más retrasos en la implementación del nuevo modelo de financiación

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha apuntado que Valencia es la «gran agraviada» de los PGE. Foto. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha criticado este lunes que, durante el Congreso Federal del PSOE celebrado en València este fin de semana, no se ha oído hablar ni de agua ni de financiación autonómica.

Catalá ha considerado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ninguneado a la Comunitat, ya que «prácticamente se refirió a la Comunitat Valenciana solo para decir ‘buenos días, València’«. Por tanto, aseguran desde su formación que no entienden «de qué se sienten orgullosos en el PSPV».

«Estamos muy decepcionados. Se ha reflejado el escaso peso y el amilanamiento de la delegación del PSPV respecto a Sánchez», ha sentenciado la portavoz ‘popular’ que ha denunciado, como ya lo hizo el líder del partido en la comunitat, Carlos Mazón, que apostar por Ximo Puig llevará más retrasos en el modelo de financiación autonómica.

De hecho, el propio Mazón describió al presidente de la Generalitat Valenciana como «mudo» durante la Convención Nacional del PP, a la vez que aseguró que si él gobernara no se callaría ante el líder del partido, Pablo Casado.

Asimismo, Catalá se ha mostrado escéptica con que el nuevo modelo de financiación salga adelante con la mayor brevedad posible pese a que durante el congreso socialista se estableciera dicho compromiso. «¿Eso es un gran logro? Llevamos diez años de retraso«, ha reflexionado.

Con respecto al trasvase Tajo-Segura, Catalá ha denunciado que el pasado viernes «siguieron recortando el trasvase» y que están intentando vender como un gran logro de Puig que a delegación de Castilla-La Mancha no incluyera una enmienda y en el documento final no aparezca la palabra agua».

«Como tienen un problema entre ellos, no lo tratan», ha concluido.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp