El PP acusa a Puig de desviar los problemas de la CV con la descentralización

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, afirma que el socialista se centra en hablar de tener más recursos para no hacerlo de solventar los problemas que están a su alcance

El PP acusa a Puig de desviar los problemas de la CV con la descentralización. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mazón, presidente del PPCV, ha acusado a Ximo Puig, president de la Comunitat, de «inventarse falsos debates para tapar los problemas de la Comunitat Valenciana» para tratar de «de desviar la atención sobre los problemas que es incapaz de solucionar».

De esta forma, el dirigente popular ha dado una respuesta similar a la que ofreció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz – Ayuso, cuando Pedro Sánchez propuso esta idea hace unos días en Ponferrada, donde afirmó que espera que buena parte de los organismos públicos abandonen Madrid para instalarse en otros puntos del país.

Pese a que el barón socialista hablaba recientemente de que es una forma para  avanzar “hacia una España justa y descentralizada”, Mazón ha expuesto a través de un comunicado que «igual Puig cree que todo el mundo está esperando que el Tribunal Constitucional traslade su sede a Cádiz o cosas por el estilo».

Mazón le pide a Puig que hable «menos de oficinas» y «más de empresas»

En este sentido, el popular le ha recomendado, que «hable menos de oficinas» y «más de empresas e inversiones de empleo juvenil, falta de agua, o reclamar infraestructuras como el Corredor Mediterráneo». De hecho, esta última una de las reclamaciones del PP para permitir que se descentralicen más recursos.

Además, el responsable popular también le ha pedido a Puig que explique «por qué ha dejado a Alicante y Castellón sin cobertura para emergencias sanitarias» o «por qué se comprometió a seis consellerias y ahora son doce o por qué es el gobierno autonómico con más asesores de la historia».

Finalmente, Mazón también le ha pedido explicaciones de «por qué los salarios bajos pagan más impuestos aquí que en el resto de España, por qué no funciona ni un solo programa de empleo juvenil con un 42% de paro juvenil o por qué las políticas de vivienda pública son un fracaso en la Comunitat Valenciana» 

Economía Digital
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp