El PPCV pide la dimisión de la consejera de Sanidad por intervenir el Hospital de Torrevieja

El PP valenciano pide el cese de Ana Barceló al considerar que ha hecho el "ridículo" al hacer pública la gestión del hospital de Torrevieja

El portavoz de sanidad del Grupo Popular en Les Corts, Jose Juan Zaplana POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA GRUPO POPULAR EN LES CORTS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha enfadado a la oposición. La dirigente se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa del departamento de salud del Hospital de Torrevieja para anunciarles que la gestión pasará a partir de ahora «directamente a manos de la Conselleria de Sanidad».

De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de «gestión directa», según ha informado Europa Press. Y esta decisión no ha sentado bien en el PP valenciana.

El portavoz de Sanidad popular, José Juan Zaplana, tras conocer la noticia, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «cesar hoy mismo a la consellera por el «monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública que ahora entierra«.

«Es inaudito e insostenible, ha jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo»

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV

Y ha añadido. «Es inaudito e insostenible, ha jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo».

Zaplana cree que «con la desaparición de su empresa pública debe desaparecer la consellera que la ha defendido, porque la consellera, al igual que su modelo, dan error», ha señalado en un comunicado.

Según Zaplana, la sanidad valenciana y la salud de las personas «no puede estar a expensas de un sillón y de un coche oficial» y si Puig no lo remedia, «será el máximo responsable de una chapuza más en el sistema sanitario valenciano».

En su opinión, Puig ha querido convertir el Hospital de Torrevieja en «un laboratorio de pruebas que se le ha vuelto en contra: ha jugado con el trabajo de los profesionales, ha jugado con la calidad sanitaria de miles de personas, ha experimentado con el futuro sanitario de miles de familias, ha hecho temblar la sanidad en la comarca y después de todo el sufrimiento, dice alto y claro que su modelo era erróneo».

El PPCV acusa al PSPV de ‘arrodillarse’ ante Compromís

Al respecto, ha señalado que al final «el PSPV se ha quitado la careta, ha reconocido la aberración que suponía la empresa pública y se ha arrodillado ante Compromís, plegándose a los designios de Mónica Oltra».

«Al frente de la Sanidad valenciana no puede estar una persona sin credibilidad ni capacidad de gestión ni convencimiento» sobre todo, ha señalado, «cuando hemos comprobado que la conselleria ya no la dirige ella, es el nuevo departamento de la señora Oltra».

José Juan Zaplana ha tildado de «teatro del absurdo» que durante semanas los altos cargos de Sanidad hayan defendido «contra viento y marea» la creación de una empresa pública como la única solución para el futuro del Hospital de Torrevieja».

Semanas en las que Sanidad ha «denostado la fórmula Alzira como una apuesta inacabada, incapaz de cubrir la necesidades de los profesionales y de los usuarios, un fracaso sanitario a corregir».

Para Zaplana, «la gestión sanitaria de la Comunitat, es una casa de locos» y estamos ante un «modelo de fakes, de mentiras y desastres», ha concluido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp