El PSPV usa el «legado reputacional» del PPCV para acallar las críticas al modelo fiscal de Puig

El PP denuncia que Mónica Oltra únicamente ha ejecutado el 36% del presupuesto para Igualdad y Políticas Inclusivas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario organización del PSPV, José Muñoz, ha tirado de herencia recibida para acallar las críticas del PPCV al modelo fiscal de Ximo Puig: «Todavía a día de hoy estamos pagando el lastro que dejó su gestión, la cual por suerte ha cambiado por completo tal y como demuestran las transformaciones que vamos conociendo».

«Tras décadas de despilfarro y endeudamiento, ahora los recursos de los valencianos se gestionan a su favor y no para el de unos pocos», ha asegurado Muñoz. «El mismo PP que organizaba macroeventos, como los stand de FITUR, para conseguir beneficios para sus ‘amiguetes’, es el mismo que impuso en la Comunitat uno de los sistemas fiscales más regresivos de toda España».

También ha cargado contra la actitud del PPCV al que ha acusado de «sangrar a impuestos a las clases medias y bajas» durante sus 20 años frente al Consell mientras «imponía copagos a personas mayores y dependientes y les negaban los tratamientos vitales a enfermos de hepatitis C». «Esa etapa ha acabado pero no podemos olvidarla», ha explicado.

Muñoz ha aprovechado su intervención para cerrar filas con el Consell de Ximo Puig. El líder socialista ha asegurado que el gobierno valenciano destina los recursos «de forma justa para garantizar los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales».

El PP denuncia el poco gasto de Oltra

El portavoz socialista ha cargado contra el PP el mismo día que la formación conservadora ha denunciado que la Vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, «solo ha ejecutado el 36% del presupuesto de su consellería para los más vulnerables en el peor año de la pandemia».

La portavoz adjunta del PPCV, Elena Bastidas, ha calificado de «incomprensible» que un departamento que «tiene bajo su responsabilidad a sectores tan vulnerables como mayores, menores, dependientes, discapacidad o la Renta Valenciana de Inclusión solo hubiera ejecutado, a fecha de julio el 36% de su presupuesto».

«Si hay un año donde la inversión era más importante que nunca era este, ya que la pandemia de la Covid ha puesto todavía más trabas a los sectores que arrastran una especial vulnerabilidad», ha criticado Bastidas a través de un comunicado. La diputada popular lamenta que Oltra «nunca haya olvidado su papel de oposición, consistente en titulares y camisetas».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp