Feijóo, frente a Boluda y Roig: «Tenéis razón en el fondo y en la forma»

El líder del PP respalda el Corredor Mediterráneo y la reforma de la financiación que piden los empresarios valencianos

d795afe7 4076 45c2 86b7 222fbf186b1b

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, este jueves en Valencia.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encandilado a los empresarios valencianos. La frase “Tenéis razón en el fondo y en la forma” referida al corredor mediterráneo y la financiación autonómica ha supuesto un espaldarazo a los intereses de los empresarios valencianos.

Durante la reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que están Vicente Boluda y Juan Roig junto a más de un centenar de los principales empresarios de la Comunidad Valenciana, Feijóo ha asumido como propias las banderas de los líderes empresariales.

a6e67373 037c 439a 94ea a3648910fd75
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, este jueves en Valencia.

Como en todas las reuniones que el lobby empresarial realiza con los políticos, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha expuesto las principales reivindicaciones de los empresarios valencianos. Es decir, la incoherencia de que la que segunda y tercera ciudad de España no estén conectadas por AVE y el corredor mediterráneo, el cambio de modelo de financiación y el agua, además de reclamar que “la energía nuclear debe ponerse encima de la mesa”.

El Corredor Mediterráneo beneficia a toda España

Feijóo ha recogido el guante de las dos primeras. “En el fondo y en las formas, les asiste la razón. Lo han hecho sin hostilidad hacia nadie”. Y sobre esa idea ha incidido. “El corredor mediterráneo no supone una pérdida para otras regiones, sino que acaba beneficiando a toda la nación”, ha dicho Feijóo. Con estas consideraciones, el líder popular alejaba las formas de los valencianos de las que utilizan los independentistas catalanes.

Y a ellos se refirió al hablar de financiación. “El modelo que le interesa al independentismo catalán no le interesa al resto de España”, ha asegurado Feijóo, que ha añadido: “Cualquier modelo que vaya en contra del independentismo no se va a aprobar”.

En esa línea, el líder de PP ha acogido el enfoque de los empresarios valencianos. “Creo en el coste efectivo de los servicios”. Bajo este argumento compartido, ha dicho: “Es posible un modelo de financiación más justo”. Para ello, ha puesto sobre la mesa el concepto de “población ajustada”, que beneficiaría a la Comunidad Valenciana en el cálculo de un nuevo modelo de financiación.

larraz