Mazón aprueba 4 millones de euros de ayudas directas «sin papeleo» para los afectados por el incendio

La ayuda directa a cada afectado tiene una estimación económica de 1.380.000 euros mientras que las ayudas al alquiler tendrán un presupuesto de 2.484.000 euros, a lo que se suma ayudas al transporte y compra de vivienda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Genearalitat, Carlos Mazón, ha aprobado unas ayudas de cuatro millones de euros que recibirán los afectados por el incendio de Campanar «sin papeleo». Carlos Mazón ha realizado este anuncio tras celebrar una reunión del Consell al completo que ha dado inicio a las 20 horas. Al mismo han acudido todos los consellers y la alcadesa de Valencia, Maria José Catalá, con parte de su equipo.

Para el pago de las ayudas, el Ayuntamiento de Valencia ha realizado las comprobaciones legales y ha puesto en marcha una ventanilla única por lo que, tal y como ha explicado Mazón, «no va a haber tránstio de ventanillas» ya que «las ayudas se darán de inicio».

Entre las ayudas que contempla el decreto aprobado por el Consell se encuentran ayudas directas entre 6.000 y 10.000 euros, según el número de integrantes del núcleo familiar. La ayuda al alquiler oscilará entre los 1.000 y los 1.500 euros mientras se aplicará el tipo 0% en el impuesto de transmisiones de bienes inmuebles para los casos en los que los afectados compren una vivienda.

El importe máximo de la ayuda directa asciende 1.380.000 euros mientras que la ayuda al alquier asciende hasta los 2.484.000 euros. De este modo, el Consell calcula que junto a las ayudas de transporte y de eliminación de impuesto para la compra de vivienda se alcanzará una ayuda directa y sin papeleos de cuatro millones de euros para los afectados.

Todas las medidas anunciadas se van a gestionar en las instalaciones del Ayuntamiento de Valencia, en concreto, en las oficinas de Tabacalera. Allí se ha instalado la oficina única desde donde se tramitan todas las ayudas de los afectados, ya sean de la Generalitat Valenciana o del Ayuntamiento de Valencia.

Una de las características que tienen las ayudas aprobadas por la administración autonómica es que serán compatibles con las que pueda ofrecer la administración local o nacional.

Tanto Carlos Mazón como Maria José Catalá han coincidido en agradecer la presencia de SS MM los Reyes hoy en Valencia, que han estado con los afectados por incendio y visitando el esqueleto calcinado que ha quedado de la obra vendió FBEX como la más lujosa del barrio.

«Quiero agradecer a sus majestades los Reyes que nos han demostrado su cariño por la Comunidad Valenciana, igual que el pueblo valenciano ha mostrado su gran solidaridad y respuesta. También hoy agradecemos el extraordinario gesto de sus majestades los Reyes», ha señalado Mazón. «Ha sido un momento de muchísimo consuelo y es de agradecer que el Jefe del Estado haya estado con todos las familias», ha dicho Catalá.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta