Mazón crea una oficina para apoyar la relocalización de empresas en la Comunitat Valenciana

La iniciativa surge en respuesta a la propuesta de Junts de incentivar fiscalmente a empresas en Cataluña y sancionar a las que abandonaron Cataluña durante el 'procés'

El president de la Generalitat, Carlos Mazón

El president de la Generalitat, Carlos Mazón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy la creación de una oficina dedicada a apoyar la relocalización de empresas que decidan establecerse en la Comunitat Valenciana. Esta medida surge como respuesta a la propuesta de Junts, que busca incentivar fiscalmente a las empresas en Cataluña y aplicar sanciones a aquellas que trasladaron su sede durante el ‘procés’ y no retornen.

Durante su discurso en el cóctel de año nuevo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante, Mazón ha destacado que la Generalitat trabajará para abordar todas las problemáticas relacionadas con la instalación de empresas en la región y ha calificado de «intolerable» cualquier amenaza a la libertad de tráfico, establecimiento y circulación, y ha asegurado que se utilizarán todos los mecanismos legales disponibles.

La oficina anunciada estará disponible para las empresas que elijan instalarse en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial, consideradas fundamentales para el empleo y la cohesión social. Carlos Mazón subrayó que se utilizarán instrumentos jurídicos, de promoción y de apoyo por parte de la Generalitat para respaldar el tejido productivo.

«Libertad empresarial»

En otro evento relacionado con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), Mazón reiteró la postura de la Generalitat en no tolerar ninguna restricción a la libertad empresarial y afirmó que se aplicarán todos los mecanismos legales necesarios.

Además, Mazón resaltó la colaboración entre la Generalitat y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para mejorar la eficacia administrativa y eliminar la burocracia en apoyo a la creatividad, promoción, crecimiento e instalación de empresas en la Comunitat Valenciana. El presidente expresó su orgullo por contar con la sede de Euipo en Alicante y destacó la importancia de la Unión Europea para la región.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta