El PPCV propone una reforma fiscal y se marca la bajada de impuestos como prioridad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, destaca que la reforma tendrá una base "muy social"

Presentación del equipo económico del PPCV. Foto: PPCV.

Presentación del equipo económico del PPCV. Foto: PPCV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha propuesto una reforma fiscal con una «actualización inmediata» de medidas y un «marcado carácter social», pero con la bajada de impuestos como «prioridad». Según ha destacado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, la iniciativa contempla tanto medidas «de aplicación inmediata» como otras de «carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023».

La propuesta de los ‘populares’ valencianos tiene como objetivo actualizar la presentada en octubre de 2021 para «replantear figuras y darle enfoques según las necesidades de la población». «La política fiscal no es fija, se activa cada ejercicio presupuestario», ha recordado Mazón en una rueda de prensa en la que ha presentado el equipo económico de la formación valenciana para después hacer hincapié en que la reforma se va a «desarrollar sobre la base de la ya trabajada» y remarcar la necesidad de su «actualización».

Unos presupuestos con una «base muy social»

«No hablamos de un programa electoral, hablamos de programa de gobierno», ha subrayado, a la vez que ha aseverado que la intención de su formación es «bajar los impuestos a todo el mundo, un poquito a los que más tienen y más a los que más lo necesitan». Tras recordar que «hace más de un año» presentaron una reforma fiscal que hubiera permitido el ahorro de más de 1.5000 millones de euros para los valencianos, ha afeado a Les Corts y el gobierno autonómico su negativa a aplicarla.

«Ha llegado 2023 y nuestra política económica y fiscal sigue viva, por lo que vamos a trabajar en una ampliación», ha destacado para luego poner en valor la «base muy social» que caracterizará la nueva reforma bajo el propósito «sustentar las pensiones de los mayores y la bajada de impuestos siempre como prioridad, especialmente, para las rentas más bajas».

Nuevo equipo económico

El equipo económico del PPCV está integrado por Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Salomé Pradas, Eusebio Monzó y Ruth Merino. Esta última es licenciada en Económicas por la Universitat de Valencia y Técnico de Hacienda del Estado desde 1996. Ha sido coordinadora del equipo económico de CS en la Comunidad Valenciana de 2017 a 2019.

EFE/Ana Escobar

Por su parte, Rubén Ibáñez es licenciado en Derecho, abogado en ejercicio, máster financiero y bursátil, portavoz de Hacienda y coordinador económico en el Grupo del PP en Les Corts; José Antonio Rovira es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor Titular de la Universidad de Alicante, portavoz adjunto del PP en Les Corts.

Entre las incorporaciones al equipo económico del PPCV también destaca la de Salomé Pradas, licenciada en Derecho, senadora y profesora de derecho mercantil en la UJI; y Eusebio Monzó, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabaja actualmente en Innovación en la Universitat Politècnica de Valencia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp