Puig adelanta la vacunación de los jóvenes entre 20 y 29 años

El president también ha trasladado la incorporación de 450 nuevos rastreadores y 50 efectivos del Ejército y la aplicación de medidas "más contundentes y positivas"

Puig ha trasladado la renovación y creación de nuevos contratos sanitarios. Foto: GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ximo Puig ha aprovechado la sesión de control de este jueves en Les Corts Valencianes para anunciar que la Generalitat adelanta la vacunación de los jóvenes entre 20 y 29 años para frenar los contagios en este grupo de edad.

La síndica del PPCV, Eva Ortiz, ha sido la primera en preguntar a Ximo Puig, al que ha pedido explicaciones sobre la gestión sanitaria del Gobierno y por las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el fin de la pandemia en España.

En su turno de réplica, Puig ha aprovechado para anunciar: «Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de 20 a 29 años. Empezará la primera semana de agosto”.

Además, el ‘president’ también ha confirmado la incorporación de 450 nuevos rastreadores y 50 efectivos del Ejército. Ha defendido, en este sentido, el fortalecimiento del sistema sanitario frente a la pandemia, adaptándose a la evolución de los casos.

Tras las quejas sobre la falta de personal sanitario para este verano, el Consell realizará 7.300 nuevas contrataciones, de las que 2.000 serán para reforzar la Atención Primaria. Asimismo, se han renovado 6.050 contratos covid, según ha informado Puig.

Se van a aplicar las medidas más «contundentes y positivas»

Las personas entre 20 y 29 años tienen una incidencia acumulada de 777 casos los últimos 14 días, siendo el grupo de edad con más IA. Le siguen los grupos de edad entre 12 y 19 años (577) y entre 30 y 39 años (268). El presidente ha anunciado que las personas de 40 a 49 años tendrán la primera dosis esta semana y los de 30 a 39 años la habrán recibido antes de agosto.

Este mismo jueves Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se va a reunir la mesa interdepartamental para la prevención y actuación contra la Covid-19. El encuentro se realizará a media mañana y se decidirá las restricciones que se van a aplicar ante el incremento de contagios en el territorio.

Aunque existe cierta discrepancia entre los miembros del Consell. Este miércoles, Puig ya predijo que la respuesta iba a ser «la más contundente y positiva». «Ahora tenemos que ser conscientes de que la pandemia ha empeorado y es obvio que hay que tomar decisiones y lo haremos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp