Puig estudia nuevas restricciones ante la llegada de la tercera ola

Los preocupantes datos epidemiológicos de la Comunidad Valenciana empujan al Consell a preparar nuevas restricciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los preocupantes datos epidemiológicos de la Comunidad Valenciana empujan al Consell a preparar nuevas restricciones. Con una incidencia acumulada que supera los 250 casos y con la región en «riesgo extremo», la Generalitat ya estudia qué añadir a su batería de medidas contra el coronavirus.

La idea es introducir nuevas iniciativas cuando concluyan las fiestas navideñas. Es por eso que está previsto que a partir del próximo jueves se reúna la comisión de seguimiento del coronavirus que encabeza Ximo Puig, según adelanta Las Provincias este lunes.

De esta forma, Puig habría escuchado los consejos de los expertos. Hace solo unos días, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, afirmó que la región necesitaba endurecer las restricciones e incluso abrió la puerta a un confinamiento total.

Mientras, siguen llegando nuevos gestos de irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos. La Policía Local de València intervino esta semana y desalojó un local del barrio de Benicalap que superaba en ocho veces el aforo permitido. En el interior se encontraban más de 120 personas, casi todos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad recomendada.

El coronavirus en datos

Los datos son preocupantes no solo si se observan la evolución del número contagios, sino también si se analiza la presión hospitalaria.

La primera semana de este 2021 terminó con un número de hospitalizaciones en la Comunidad Valenciana similar al de finales de marzo, es decir, en la antesala de la primera ola. 

Otra estadística demoledora es la referida al número de muertes. El pasado miércoles 30 se notificaron 70 fallecimientos relacionadas con el coronavirus. Se trata de la cifra diaria de defunciones más alta de toda la pandemia en toda la región.

Ciudades golpeadas piden más a Sanidad

Ante esta nueva situación, ciudades con un elevado número de casos piden más medidas y contundencia a la Conselleria de Sanitat.

Es el caso de Alcoy, que solicitó ayer, domingo, nuevas medidas para frenar la incidencia de la Covid-19 en el municipio alicantino ante el incremento «preocupante» de nuevos casos. 

El alcalde Toni Francés ha alertado de la situación que vive la ciudad, que ha registrado ya positivos en puntos vulnerables como las residencias de mayores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta