Puig suprime el límite de renta para recibir ayudas por el coronavirus

La Generalitat modifica el decreto del 8 de mayo para llegar a más personas que han visto reducido su salario

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas que han visto reducida su jornada laboral en un porcentaje igual o superior al 50% durante al menos un mes podrán optar a recibir las ayudas de la Generalitat Valenciana, independientemente del nivel de renta que tengan.

El pasado 8 de mayo, el Gobierno de Ximo Puig publicó el Decreto para la concesión de ayudas directas a los trabajadores y trabajadoras que habían visto reducida su jornada laboral por motivo del coronavirus. Estas ayudas estaban destinadas a aquellos que habían recortado su horario y sueldo en al menos un 50% y que no superaban los 22.000 euros de base imponible en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018.

No obstante, ahora la Generalitat ha procedido a la urgente modificación de este punto ante «el actual conocimiento de la cuantía de personas potenciales beneficiarias de la subvención y el contacto con los agentes sociales». De esta forma, ampliarán el número de beneficiarios de estas ayudas que se tramitarán a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. 

La Generalitat entiende que hay crédito para esta medida, a pesar de que en la Comunitat Valenciana hasta mediados de abril había 375.028 trabajadores valencianos que afectados por ERTE con 62.713 solicitudes. 

Ayudas por la DANA

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana también publica hoy la concesión de ayudas por 16,3 millones de euros para paliar la perdida de bienes de primera necesidad producida por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos el pasado septiembre. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp