Toni Cantó descarta su marcha al Partido Popular

El actor y político ha declarado que su intención es "recomponer" el partido y "pelear hasta el final" para que Ciudadanos "salga a flote"

Toni Cantó./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La moción de censura presentada en Murcia sigue generando cierta inquietud en Ciudadanos ante la división que ha causado dentro del partido. Una de sus caras más visibles, el coordinador de la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, pese a sus críticas iniciales, hoy ha vuelto a insistir que su intención es quedarse en este grupo político.

El actor y político ha declarado que su intención es «recomponer» el partido y «pelear hasta el final» para que Ciudadanos «salga a flote». Respecto a lo ocurrido la semana pasada en la Región de Murcia, Cantó lo ha calificado como una estrategia «bochornosamente torpe» por parte de su partido.

Por ello, ha dicho que pedirá explicaciones y ver si son conscientes «de lo mal que se hizo todo», y en función de esto se tomará «una serie de medidas u otras». También ha indicado que las responsabilidades de lo que ha pasado deben ser «amplias».

«Hay que asumir amplias responsabilidades con todo lo que se ha hecho» en el último mes»

«Yo ya lo dije en la última Ejecutiva y no se me hizo caso», señalaba respecto a lo que ha ocurrido en las elecciones catalanas en las que han quedado como «fuerza y residual» y la posibilidad de «desaparecer» en Madrid. Una situación que ha tildado como «dramática«.

La «supervivencia» de Ciudadanos, según Cantó, pasa por la participación de la «afiliación del partido» para revisar a fondo la estrategia. «Quiero que Cs sobreviva a este mes horribilis», recalcaba.

La Ejecutiva de Ciudadanos se reunirá este mismo lunes después de que fuese solicitada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó; y la ya exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

Antes de la moción de censura

Ciudadanos perdió el pasado 14 de febrero, 30 diputados y con seis escaños pasaron de ser la primera a la séptima fuerza en el Parlamento de Cataluña. Tras esto, algunos sectores del partido no vieron bien que el candidato, Carlos Carrizosa, no contemplara dimitir.

«Hablar de dimisiones en estos momentos no es oportuno«, declaraba. «Creo que yo puedo encargarme de aglutinar en torno a nuestra opción a mucha gente», añadía. Por su parte, Cantó señaló: «Este fin de semana en Cataluña a Ciudadanos, en casa le ganaron por goleada y esto es muy preocupante«.

«Yo creo que es obvio que esto debe llevarnos a una reflexión, a un análisis pausado y a no tomar decisiones en caliente y hacer autocrítica«, ampliaba.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp