El festival Arenal Sound vuelve a aplazar su celebración a 2022

El evento tuvo un impacto económico de 40 millones de euros en 2019

En 2019 asistieron 35 personas a este festival. Foto:Domenech Castelló / EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Muchos esperan que este verano se pueda recuperar cierta normalidad precovid. Sobre todo los jóvenes, para quienes asistir a los festivales es un plan habitual durante esta época. Uno de los que eventos que más aglutina a este tipo de público es el Arenal Sound, que se celebra en Burriana (Castellón). Sin embargo, para volver a asistir a este festival habrá que esperar hasta el 2022.

Este es el segundo aplazamiento que comunica la organización, dado que el año pasado tampoco se pudo celebrar por la situación pandémica. La cancelación de 2020 se produjo tras haber alcanzado en su décimo aniversario de2019 el récord de asistencia, más de 300.000 personas, y de impacto económico, superior a 40 millones de euros en la provincia de Castellón.

En un comunicado los organizadores han señalado que el próximo Arenal Sound se celebrará entre el 2 y el 7 de agosto de 2022 y seguirán siendo válidos los abonos que se adquirieron para la edición de 2020.

No obstante, también han habilitado la posibilidad de reembolso desde las 12 del mediodía del 14 de junio hasta el 28 de junio. La empresa ha recalcado que esta decisión se ha tomado muy a su pesar.

El Arenal Sound es el segundo festival con mayor asistencia de toda España, seguido del Medusa Sunbeach que también se celebra en la Comunitat Valenciana, concretamente en Cullera (Valencia).

Este último concentró a 315.000 personas en 2019 y ha mantenido la celebración para este año. Además, sus organizadores garantizan el reembolso de la entrada en caso de que no se pudiese realizar el evento. Los precios rondan los 90 euros por un abono general (tres días de conciertos) y van aumentando conforme se acercan las fechas.

La legislación vigente en la Comunitat no concuerda con el volumen de asistencia a estos eventos. Según las últimas medidas aprobadas por el Consell, se permite la celebración de grandes espectáculos, entre los que se encuentran conciertos, festivales o eventos deportivos, de hasta 4.000 personas al aire libre y 3.000 en un recinto cerrado.

Algunos festivales valencianos han confirmado su celebración pese a que actualmente hay una limitación de 4.000 personas

El pasado viernes, la Conselleria de Sanidad se reunió con representantes del sector para diseñar unas medidas de seguridad que permitan realizar conciertos al aire libre. Además, el Consell se mostró abierto a ampliar la limitación de personas «en función de cómo avance la incidencia de la pandemia y la vacunación».

Sobre la posibilidad de exigir algún tipo de test a los asistentes, simplemente se indicó: «Todas las medidas que sirvan para mejorar la seguridad están en estos momentos sobre la mesa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp