El ocio nocturno valenciano plantea mejorar la ventilación para volver a su actividad

El sector y Sanidad han avanzado en la planificación de la desescalada y de la progresiva recuperación de la actividad de los locales de ocio

Este martes se han reunido las patronales valencianas del ocio y la Conselleria de Sanidad. Foto: GVA Turisme.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ocio nocturno ha sido uno de los sectores económicos que más se ha visto afectado por las restricciones para evitar la expansión del coronavirus. Ahora, los negocios comienzan a ver la luz con el cese del estado de alarma y la flexibilización de las medidas que ha conllevado.

Este martes, distintas asociaciones han dado un paso adelante en la Comunitat Valenciana comprometiéndose con la Conselleria de Sanidad a promover una campaña informativa entre las empresas para que aborden un proceso de revisión y mantenimiento de la ventilación.

También se impulsará la instalación de las tecnologías necesarias para la medición de los niveles de CO2 que den un indicador objetivo sobre la calidad del aire en establecimientos cerrados.

Así lo han comunicado las patronales valencianas: CEOH (Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería (CEOH), FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines) y CONHOSTUR (Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería) en la mesa científico-técnica con Sanidad.

El encuentro ha significado un avance en la planificación de la desescalada y de la progresiva recuperación de la actividad de los locales de ocio, con la presencia de representantes de Cleanair Spaces como expertos en sistemas de ventilación y purificación que implantan en España la tecnología DucFIT, informa la CEOH.

El ocio ha pedido a Sanidad que revise la normativa y los criterios de aplicación para garantizar la calidad del aire

Asimismo, han indicado que han transmitido a la Administración la necesidad de crear un plan en el corto, medio y largo plazo, que permita abordar un «cambio de paradigma» en relación con el debate sobre la calidad del aire y las garantías para hacer de los locales de ocio espacios seguros.

El ocio plantea la necesidad de abordar la revisión de la normativa y de los criterios de aplicación para garantizar la calidad del aire, partiendo de la ya establecida en la última revisión de la Ley de Espectáculos «con los más altos estándares de calidad que ahora van a facilitar la reapertura de los locales».

En el corto plazo, ante los «magníficos» resultados de la campaña de vacunación y de la evolución de la crisis sanitaria, junto a la previsión de que el 7 de junio concluya el toque de queda, el sector quiere recuperar el deseo de la ciudadanía de socialización, que «tantos problemas ha dado en muchas ciudades españolas tras el fin del estado de alarma sin ningún tipo de planificación».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp