Las Fogueres de Sant Joan aplazadas por el COVID 19

Las fiestas alicantinas celebradas en el mes de junio se trasladan a la primera semana de septiembre

las fogueres

La pandemia del COVID 19 ha aplazado las fiestas alicantinas de las Fogueres de Sant Joan. Una decisión que se suma a la cancelación de las fiestas valencianas y castellonenses de las Fallas y la Magdalena, respectivamente.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que las Fogueres de Sant Joan se celebrarán la semana del 2 al 6 de septiembre, siendo el 4 de septiembre el festivo autonómico que sustituiría al 24 de junio, la celebración de san Juan.

De esta forma, quedan aplazados tanto los actos oficiales previos -las presentaciones de las 51 Comisiones, la Gala del Puerto, la Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil- como las hogueras.

Para Barcala el aplazamiento a septiembre responde a un «horizonte temporal razonable que permita superar la crisis sanitaria» y asegurar las fiestas y dar «un plazo más amplio» a las comisiones para trabajar. Además, con las fechas propuestas se atiende a los artistas que con «la suspensión y aplazamiento de las Falles de València y, ahora, la paralización de su actividad les imposibilitaría generalmente el poder tener concluidos los monumentos y cumplir con sus contratos», ha señalado el alcalde de Alicante.

Del mismo modo, el equipo de gobierno ha tenido en cuenta la feria taurina y el montaje de la iluminación festeral, así como inicio del curso escolar que comenzaría la semana siguiente.