Italia convoca de urgencia a las autoridades económicas

El riesgo del país experimenta este martes su particular calvario al alcanzar los 379 puntos básicos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, ha convocado al Comité de estabilidad financiera para analizar la situación de los mercados internacionales y, en particular, del impacto de la crisis de deuda en el país transalpino, cuya prima de riesgo ha marcado nuevos máximos históricos.

Así, el Ministerio ha convocado al presidente de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (CONSOB), Giuseppe Vegas, al director general de la Banca de Italia, Fabrizio Saccomanni, al presidente del Instituto para la Vigilancia de Aseguraciones Privadas y el Interés Colectivo (ISVAP), Giancarlo Giannini y al director general del Tesoro, Vittorio Grilli.

Por su parte, el Presidente de la República, Giorgio Napolitano mantuvo un encuentro este martes con el gobernador de la Banca de Italia y próximo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi para tratar la crisis económica y financiera, según informa el diario ‘Corriere della Sera’.

El riesgo del país experimenta este martes su particular calvario al alcanzar los 379 puntos básicos, con un rendimiento del 6,208%, tras haber llegado a marcar un nuevo máximo histórico de 385 puntos básicos.

En el caso de los bonos transalpinos a cinco años, el rendimiento se disparaba al 5,65%, alcanzado prácticamente la paridad con sus homólogos españoles, una situación que no se registraba desde marzo de 2010, en medio de las tensiones por el rescate de Portugal.

Por su parte, el rendimiento de la deuda italiana con vencimiento a 3 años alcanzaba el 5,20%, mientras que el interés de los bonos a dos años llegaba al 4,731%.

De este modo, el coste de los seguros frente a impago de los bonos italianos (CDS) escalaba a 368,44 puntos básicos, frente a los 332,7 puntos del cierre anterior.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp