Pedro Sánchez y Patxi López. EFE

Pedro Sánchez no logra que López se una, por ahora, a su candidatura

stop

El exsecretario general del PSOE se queda sólo a 6.000 firmas de Susana Díaz en la presentación de los avales e insiste en atraer a López, que quiere seguir

Barcelona, 05 de mayo de 2017 (21:06 CET)

Han hablado. Están cerca. Pero Patxi López quiere seguir, por ahora, hasta el final, pese a haber logrado, por los pelos, los avales requeridos para ser candidato. Pedro Sánchez, tras el recuento final de avales, se ha quedado a 6.000 firmas de Susana Díaz, demostrando la gran división existente en el PSOE. Díaz cuenta con 59.390 avales, por los 53.117 y de Sánchez y los 10.866 de López. El mínimo exigido era 10.000 avales.

El recuento de avales muestra una total división en el PSOE entre Sánchez y Díaz

Los nervios se han apoderado de todos los candidatos. Y, pese a existir conversaciones y una aproximación en los programas de las candidaturas, Patxi López ha manifestado su deseo de seguir hasta el 21 de mayo, la fecha de las primarias. La cuestión es que tiene dificultades para mantener su campaña, y en las últimas horas había anulado buena parte de los actos programados, consciente de que la militancia se ha polarizado por completo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

En el recuento de avales no ha habido apenas cambios respecto a los anuncios de los candidatos. La gestora del PSOE ha invalidado a Díaz 4.653 avales de los 63.610 que presentó; a Sánchez 4.407 avales de un total de 57.768 y a López, 1.052 de los 12.000 presentados.

Los dos equipos han buscado un acuerdo, pero López y Sánchez mantienen sus candidaturas

Según López, su proyecto sigue adelante para no romper el PSOE. “Mi papeleta estará el día 21 en las primarias para evitar la división suicida del partido”, ha asegurado, tras una conferencia de prensa improvisada, después de hablar con Sánchez, y de un acercamiento entre los equipos de los dos candidatos que se consideraba prácticamente hecho, y que, por ahora, resulta imposible.