Puigdemont desobedecerá al Constitucional por la ley contra los desahucios

El presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona y varias plataformas ciudadanas acuerdan promover una nueva norma para eludir la suspensión del Alto Tribunal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carles Puigdemont desobedecerá al Constitucional por la ley contra los desahucios. El presidente de la Generalitat ha tomado esa decisión este martes tras mantener una larga reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, otros alcaldes catalanes, los grupos parlamentarios y entidades sociales como el Consejo de la Abogacía Catalana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Observatorio DESC o la Alianza contra la Pobreza Energética.

El Consejo de Ministros decidió en su reunión del viernes pasado recurrir cinco puntos de la ley catalana de emergencia social por invasión de competencias. Se trata de los aspectos relativos a los desahucios. El Constitucional todavía no ha acordado la suspensión de la norma, pero se prevé que lo haga en breve como ya ocurrió en abril con una ley similar dictada por el Parlamento vasco.

«Mañana mismo se iniciará el procedimiento»

Para evitar los efectos de esa posible suspensión, el presidente catalán ha anunciado que el Parlament redactará una nueva ley de emergencia social. Y ha avanzado que la tramitación será por procedimiento de urgencia con lectura única para que esté lista lo antes posible. «Mañana mismo se iniciará el procedimiento», ha subrayado Puigdemont al término de la reunión.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp