Alcampo desafía a las grandes marcas con un ‘top ventas’ que hace los mismo que los mejores por mucho menos dinero

La cadena francesa Alcampo tiene un básico en todos los hogares a precio 'low cost'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alcampo sabe muy bien, entre otras cosas porque así lo ha querido y así ja jugado sus cartas, que la inmensa mayoría de sus clientes acuden a sus tiendas por sus bajos precios.

No es que sea un secreto que la rivalidad en el sector de las cadenas de alimentación es cada vez mayor, con cadenas como Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y la propia Alcampo luchando entre ellas.

Es cierto que cada una de ellas tiene sus puntos fuertes característicos y, sin duda alguna, el de Alcampo son los precios. Ojo, como bien saben sus clientes fijos, precios que son muy atractivos en productos básicos para el día a día.

El suavizante que triunfa en Alcampo

Productos que pueden presumir de tener un precio más competitivo que en muchas otras cadenas y que ello no implica una pérdida de calidad. Un buen ejemplo de ello es un producto que se ha colado en el ‘top ventas’ de la cadena francesa y que es más que necesario en todos los hogares.

El suavizante concentrado azul de Auchan, la marca blanca de Alcampo, por menos de 2 euros
El suavizante concentrado azul de Auchan, la marca blanca de Alcampo, por menos de 2 euros

Se trata de suavizante concretando azul para la lavadora, un producto que ayuda a que la ropa salga de la lavadora mucho más suave. Como bien podemos ver en la web de la cadena, Alcampo tiene el suyo, el demarca propia Auchan, a tan sólo 1,74 euros el envase de 1 litro.

Un precio que, evidentemente, ayuda a que este suavizante se convierta en uno de los productos más vendidos de Alcampo y que está en la inmensa mayoría de las listas de la compra de los que acuden regularmente a sus tiendas.

Un ejemplo más del buen hacer de la cadena y de cómo siguen apostando por esta idea de productos ‘low cost’ que les ha ayudado a ser cada vez más fuertes en un mercado tan competido como el español.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp