Un hombre pasa ante un cartel publicitario que hace alusión al 'Black Friday'. Foto: Efe

Móviles y tarifas por los suelos: el Black Friday de las 'telecos'

stop

Falta una semana para la llegada del Black Friday, pero algunas compañías telefónicas ya tienen descuentos en tarifas y móviles

Madrid, 21 de noviembre de 2019 (10:15 CET)

Pese a que quede toda una semana por delante, el Black Friday, el evento comercial que congrega a miles de consumidores que buscan las ofertas para hacerse con los productos electrónicos a un precio imbatible, ya está aquí. Son muchas las empresas que han empezado a lanzar sus particulares promociones, y las compañías de telecomunicaciones, desde Orange a Movistar, pasando por Vodafone y MásMóvil, no podían ser menos.

Aunque se espera que sea la próxima semana cuando pongan toda la carne en el asador, algunas grandes telecos ya han puesto a precios rebajados tarifas móviles y dispositivos, como teléfonos inteligente, routers e incluso gafas de de realidad virtual.

La primera en abrir fuego fue Orange, aunque no ha sido para los clientes de su marca principal, sino para los de Jazztel. El 11 de noviembre ya lanzó una promoción especial para sus nuevos clientes: una oferta convergente con fibra y móvil por tan solo 19,95 euros al mes hasta primavera.

¿Con qué condiciones? Todos los clientes debían darse de alta desde el lunes del lanzamiento y hasta el 2 de diciembre. A cambio: fibra óptica simétrica de 100Mb y una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas. 

Para los nuevos clientes se incluyó otra oferta para aquellos que querían más velocidad. Para tener fibra de 300Mb o 600Mb se pagarán durante el periodo promocional, que dura hasta primavera, 4 euros o 5 euros más al mes adicionales a su tarifa, respectivamente.

Móviles de Jazztel y Simyo

Las ofertas no se circunscriben únicamente a tarifas, sino también a dispositivos. Jazztel se compromete a llegar en algunos casos a descuentos de más de 300 euros frente al precio de venta al público. 

Estas promociones afectan al Samsung Galaxy S10e y podrán comprarlo nuevos clientes convergentes por solo 3 euros al mes, incluyendo un pago inicial de 359 euros. Los dispositivos Xiaomi también entrán en el juego de ofertas: el Mi9SE estará a la venta por solo 5 euros al mes, con pago inicial de 69 euros.

Más allá de los móviles, Jazztel también venderá la Playstation 4 de 1TB  — con el juego FIFA 2020 incluido —  por solo 5 euros al mes. El pago inicial será de 69 euros.

Antes lo hizo su otra marca low cost, Simyo. "Hay quien celebra el Black Friday el viernes 29 de noviembre… pero en simyo creemos que lo mejor es celebrarlo todo un mes", explicaron el 31 de octubre, cuando dejaron claro que, un año más, la compañía iba a poner a disposición de los clientes más de 4 semanas de descuentos.

Pero Simyo, con el objetivo de agotar rápido sus ofertas, ha puesto un número limitado de dispositivos rebajados. La gama de opciones es variada: desde el Huawei P30 a 499 euros hasta el Samsung Galaxy A70 a 315 euros. 

Vodafone y los packs de televisión

Si las marcas de Orange fueron las primeras en lanzarse al Black Friday, el siguiente fue Vodafone. La compañía británica definió su apuesta con descuentos del 50% durante medio año en sus paquetes de televisión, aunque también tiene a precio de promoción móviles y gafas de realidad virtual (RV).

La oferta, eso sí, está disponible para los clientes que contraten Vodafone One Súper. Este descuento, en concreto, lo disfrutarán los clientes si contratan el pack Serielovers, que incluye HBO España y Amazon Prime Video. El periodo promocional empezó este martes y terminará el próximo 3 de diciembre. 

Respecto a teléfonos móviles, Vodafone pone como requisito escoger una tarifa ilimitada de móvil o una convergente. Así, se puede acceder a un Samsung Galaxy S10+, a un Huawei P30 Pro, a un Samsung Galaxy S10 5G o a un LG Q60 o un Nokia 4.2, entre otras opciones.  

La mayoría de estos móviles se pagan durante 36 meses con cuotas mensuales que no superan, por lo general, los 20 euros. Es decir, siguiendo estos números la compañía estima que se ahorra cada cliente entre 469 y 509 euros respecto a lo que vale un móvil si se contrata como.

Movistar y la Black Week

Movistar, la marca más reconocida del grupo Telefónica, empieza la semana antes del Black Friday con la Black Week. Se trata, como explican ellos mismos en su web, "de la semana de ofertas en movistar.es que culmina con el día grande". 

Entre las mejores ofertas y productos, Movistar expone el Samsung Galaxy S10e. La compañía indica que ofrece el mejor precio garantizado y si el clientelo encuentra más barato le devuelven el dinero.

¿Qué precio tiene? 549 euros (sin rebajar cuesta 699 euros). A esos 150 euros de diferencia se suman que no incluye permanencia, la entrega tarda entre 24 y 48 horas y son 100% libres.

Dejando de lado los móviles, Movistar también promociona su Router Smart WiFi​, que incluye máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas. En la web informan de que se gestiona cómodamente y desde cualquier lugar con la app gratuita Smart WiFi y que es muy fácil de instalar. Cuesta 40 euros sin instalación y 90 euros con instalación.

Yoigo vuelve con los móviles gratis

Yoigo, del grupo MásMóvil, también ha querido unirse al bombardeo de ofertas. La compañía permitirá hacerse con smartphones de gama alta con grandes descuentos,  que en algunos casos superan descuentos de 400 euros. Entre los dispositivos están las marcas Samsung, Xiaomi, Huawei e incluso Apple.

En este caso, los dos iPhone que se encuentran promocionados son el iPhone 11 de 64GB por 585 euros. Se pagan 15 euros durante 24 meses y se añade un pago final de 225 euros.

El otro dispositivo de la marca de la manzana es el iPhone 11 Pro 64GB por 985 euros. En este caso cuesta 29 euros durante 24 meses, a lo que hay que añadir un pago final de 289 euros.

No obstante, si algo destaca por su precio en Yoigo durante el Black Friday son los móviles gratis. Son móviles a coste cero, pero con el requisito de contratar alguna de las tarifas más potentes de la compañía de MásMóvil, como la Fibra + Móvil o la SinFín 30 GB. Hasta siete modelos entran en esta lista: Samsung Galaxy A20, Samsung Galaxy A10, Xiaomi Mi 9 Lite, Xiaomi Redmi Note 7 128GB, Huawei PSmart 2019, Alcatel 1S 64GB y ZTE Blade A7.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad