El nuevo gimnasio virtual de Apple es la sensación del momento

Apple Fitness+ arrasa entre los consumidores de la firma tecnológica norteamericana

Apple

Apple

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Practicar ejercicio en casa se ha convertido en algo habitual para muchos ciudadanos en los últimos meses. Y no hay distinciones. Lo practican los que acudían al gimnasio de forma habitual. Pero también muchos otros que han visto disminuida su actividad física debido al teletrabajo y al confinamiento.

Así, entrenadoras como Patry Jordán y su Gym Virtual tienen más suscriptores cada día. Y lo consigue en gran parte, como otros y otras preparadoras, gracias a la variedad de ejercicios en duración o carga que muestra en sus vídeos.

Apple abre su propio gimnasio virtual

Una estrategia de la que Apple ha tomó buena nota y hace un mes puso a disposición de sus consumidores la plataforma Apple Fitness+. En primera instancia fue lanzado en unos pocos países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Pero el éxito que está cosechando apunta a que podría haber una segunda ola de lanzamientos en otros territorios.

Según apunta MacRumors, Apple Fitness+ ha publicado 26 nuevos ejercicios en la última semana, lo que da un total de 293. Y aunque parezcan muchos, en realidad no son tantos, pues debemos tener en cuenta que entre los tipos de ejercicios, la cantidad de entrenadores y la variedad en la duración, no existen tantos de cada tipología.  

Apple Fitness+
Apple Fitness+

No obstante, Apple trabaja sin descanso en la inclusión de nuevos vídeos para responder a una demanda no deja de subir. Es la sensación del momento entre los clientes de Apple.

El Apple Fitness+ ha llegado para quedarse

Lo que está por ver es como afronta Apple una posible expansión a otros países, pues todos los entrenadores actuales son anglosajones. La solución pasaría en contratar nuevos monitores o en doblar y subtitular las ya existentes, en un gasto que habrá que ver si Apple lleva a cabo.

Al margen de ello, estos vídeos están enfocados a todo tipo de público. «Todo el mundo está invitado a la fiesta», apuntó el responsable Jay Blahnik en una entrevista recogida por AppleInsider. Y es que esta es una de las claves de su éxito.

Le único ‘inconveniente’ es que es un servicio del que no se pueden beneficiar los que no tengan un Apple Watch, pues está pensado para ello. Si te interesa, aquí puedes hacerte con un Apple Watch SE (GPS, 44 mm) por solo 299 euros con gastos de envío incluidos.

Apple Watch SE (GPS, 44 mm)
Apple Watch SE (GPS, 44 mm)

Ahora queda la duda de qué ocurrirá el día en el que vuelva la normalidad y se pueda volver a los gimnasios. Aunque desde Apple están convencidos que las nuevas formas de practicar ejercicio han llegado para quedarse. «Más gente hará más ejercicio en más formas de lo que hacían antes», apunta Blahnik en la mencionada entrevista.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp