Google Chrome tiene nuevo enemigo a la vista: Apple rediseña Safari con resultado impresionante

Cada día más usuarios abandonan Google Chrome y Apple busca la oportunidad para hacerse con el liderazgo de los buscadores

Una persona sujeta un móvil con varias aplicaciones, cuando ha salido a la luz Flipeat.

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La WWCD de Apple trae algunas novedades muy interesantes que no se habían filtrado con anterioridad. Una de las más atrayentes ha sido la llegada de un Safari totalmente rediseñado. La marca de Cupertino se ha dado cuenta que su buscador cada vez es menos utilizado por sus clientes debido a su escasa funcionalidad, por ello han querido apostar fuerte por éste y vencer de una vez por todas a Google, quién actualmente se podría decir que ostenta el monopolio de los buscadores.

En un primer momento, Apple buscará combatir la lista infinita de pestañas abiertas haciendo uso de pestañas que funcionan como marcadores temporales que se agrupan en carpetas según la temática de cada una de ellas en la barra lateral de Safari. A partir de ahora, si utilizamos este navegador, las pestañas quedarán agrupadas. Google Chrome ya hace estos desde hace tiempo con su versión para Android.

Y apuestan por una mayor comodidad. También se reducirán el número de botones visibles junto a la caja de la URL, que se integrará en un único botón de puntos suspensivos. Se verá un diseño más limpio e interesante.

Apple quiere recuperar aquellos usuarios de Safari que ha perdido por el camino y han optado por su competidor directo, Google Chrome. La publicidad parece su principal aliciente. Tal y como revelan los últimos datos de mayo de 2021, el navegador de Google tenía una cuota de mercado global del 64,75%, seguido muy de lejos por Safari con un 18,43%, Microsoft Edge con un 3,37% y Mozilla Firefox con un 3,36%.

El error de Google, el beneficio de Apple

A día de hoy, unos 2.000 millones de usuarios utilizan Chrome como navegador principal. Sin embargo, estas últimas semanas se ha dado una importante tendencia a la baja. Muchos usuarios critican de Google la privacidad. Los expertos en privacidad afirman que Chrome forma parte de la infraestructura de recopilación de datos de Google, junto con el motor de búsqueda, Gmail y otros servicios de su ecosistema. Su dominio del mercado le da un enorme poder a la Gran G, hasta el punto de ayudar a establecer nuevos estándares en la web. 

Estas últimas semanas, el nombre de Google se ha visto envuelto en una nueva polémica por el proyecto Google FLoC, la alternativa a las tradicionales cookies. Los de Mountain View quieren liderar el paso de la era de las cookies a un nuevo sistema que regule el mercado de la publicidad personalizada con FLoC, una nueva dinámica que promete beneficios para los anunciantes pero que se lleva por delante la privacidad de los usuarios. Algunos buscadores como DuckDuckGo ya han bloqueado este sistema.

Google puede recabar gran información de sus usuarios, como por ejemplo la ubicación, en el historial de búsqueda, entre otros. Y eso, además de violar la actual ley de protección de datos, no es del agrado de los usuarios. Por eso se pasan a otros buscadores. Y Apple ha visto una oportunidad de oro.

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