Ikea tiene un truco para hacer que una habitación parezca más grande sin gastar mucho

Ikea sabe como sacarle provecho a una habitación pequeña y por precios muy económicos. Sigue todos sus tips

Sabemos que la mayoría de familias no tienen la suerte de vivir en grandes mansiones como las de los jugadores de fútbol, con más de 30 habitaciones y hasta 15 cuartos de baño. Los pisos son demasiados caros y también los alquileres, sino que se lo digan a los jóvenes dispuestos a emanciparse. No es tarea sencilla. Y tampoco se puede encontrar un gran lujo.

Normalmente se eligen pisos pequeños con una media de dos habitaciones. Ikea es conocedora de esta situación, por eso tiene varios trucos para sacarle el máximo partido a las habitaciones pequeñas.

Si tienes una habitación pequeña, los muebles con doble función serán tu mejor aliado. Por ejemplo, Ikea nos propone siempre tener una mesa auxiliar, ya sea para desayunar, jugar o juntarla con otra y comer con tus amigos en la alfombra, un plan diferente y que encanta a los más jóvenes.

Su mesa gladom está ahora de oferta por 16 euros. También nos propone sacarle provecho al sofá o a la cama convirtiéndolo en dos en uno añadiendo varios cojines.

Estos le aportan comodidad y nos permiten tumbarnos en el sofá a echarnos una siesta o bien en la cama viendo una película cómodamente. Ikea tiene cojines con bonitos estampados y formas por solo 7 euros.

Los espejos dan amplitud y luminosidad a una casa

Pero lo mejor de todo para dar amplitud a una habitación es jugar con los espejos. Sí, en vez de un cuadro puedes usar un espejo como decoración. Contra más grande sea el espejo, más grande parecerá tu cuarto.

Aumenta la sensación de amplitud ya que parece que la habitación continúe tras el espejo, pero también por su manera reflejar la luz. Si prestas atención al marco también podrás darle otro estilo a tu cuarto.

Y otra recomendación, contra menos elementos decorativos pongas, es decir, menos cargada, más sensación de amplitud tendrás.

Ikea tiene muchos espejos para elegir, pero si nos basamos los tips que te hemos dado, nos decantaríamos por un estilo Svansele. Una novedad en espejos. Acaba de llegar al mercado y tan solo cuesta 89 euros.

Es un espejo muy amplio, cubre gran parte de la pared, y su marco ancho dorado le da un toque de elegancia y sofisticación. Colócalo en horizontal o vertical y sácale el máximo partido.

“Tu reflejo bien vale un buen marco. El espejo SVANSELE tiene un diseño depurado, clásico y elegante con un recubrimiento en color dorado que aporta un toque especial a tu decoración”, cuenta Ikea.