El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, la versión lowcost de la Thermomix. Foto: Lidl

La Thermomix de Lidl se vuelve a agotar (pero hay otra oportunidad)

stop

El nuevo robot de cocina low cost de Lidl se agota en pocas horas, pero regresará a las tiendas en breve... hasta agotarse nuevamente

Barcelona, 26 de noviembre de 2019 (14:27 CET)

Apenas unas horas duró a la venta la Thermomix barata de Lidl el pasado sábado. Tanto las unidades en tienda como en su plataforma de comercio electrónico se agotaron de forma vertiginosa, máxime después de que la cadena alemana de supermercados rebajara su precio aún más, hasta los 199 euros. Pero es semana de Black Friday (Black Week en Lidl) y, por lo tanto, los clientes que no han conseguido comprarla tendrán una segunda oportunidad.

Desde Lidl España confirman tanto que su robot de cocina Monsieur Cuisine duró pocas horas en los lineales el pasado fin de semana como que volverá a la venta este próximo sábado. Pero atención: solo estará disponible en las tiendas, no en la web. El importe será nuevamente de 199 euros y es previsible que esta sea la última oportunidad del año para hacerse con esta versión lowcost de la Thermomix, pues Lidl libera las unidades a cuentagotas.

La que se pondrá a la venta este sábado es la nueva versión de Monsieur Cuisine, llamada Edition Plus, que tras su llegada se ha convertido en el robot de cocina más barato del mercado. Es imposible ahora mismo conseguir uno más barato. Con esta versión, Lidl se propone agitar todavía más este mercado, después de vender más de 120.000 unidades de la versión anterior, Connect, que se agotó en menos de 48 horas en su tienda online.

La Monsieur Cuisine Edition Plus de Lidl tiene una báscula integrada de hasta 5 kilogramos y ofrece dos nuevas funciones: marcha atrás y pesaje acumulativo. La temperatura de cocción tiene una horquilla de entre 37º a 130º C, y puede regularse a intérvalos de 5º C. También ofrece tres programas automáticos: amasar, cocer al vapor y rehogar al gusto. Este robot de cocina integra una pantalla LCD para realizar ajustes de tiempo, velocidad o temperatura.

El Black Friday se obsesiona con la Thermomix

Además de esta oferta de Lidl para la semana del Black Friday, hay otras promociones esta semana que involucran a la Thermomix o sus copias. Vorwerk, el fabricante del robot de cocina original, no ha aplicado rebajas a su producto estrella pero sí a muchos de sus accesorios. Los descuentos estarán disponibles en su web hasta el 2 de diciembre e incluyen, por ejemplo, bolsas para transportar el aparato con una rebaja del 20%.

Pero la competencia más álgida será entre supermercados. El histórico rival de Lidl, la también cadena alemana Aldi, ha entrado recientemente en la guerra de la Thermomix barata con su propio robot de cocina. La empresa ya vendía este electrodoméstico desde antes en otros países, pero ahora lo trae al país en su primera versión en español. Su robot de cocina es de la marca Quigg y tiene un importe de 229 euros.

El nuevo electrodoméstico de Aldi viene equipado con wifi y dispone de siete modos de cocina diferentes. También incluye una báscula integrada y temporizador, y destaca por ser el robot de cocina más ligero y veloz del mercado, con un peso de 6 kilogramos. Tiene once velocidades y turbo, y permite controlar los procesos desde la app del móvil gracias a su dispositivo wifi, además de contar con más de 200 recetas propias.

Thermomix es uno de los productos estrella en las cocinas españolas que lo tienen (el 14%) y es también un bien muy deseado por muchos de los hogares a los que aún no ha llegado. Sin embargo, su versión original no baja de los 1.200 euros, por lo que las versiones baratas como las de Lidl y Aldi son muy buscadas por los consumidores que no quieren dejarse tanto dinero pero igualmente buscan las facilidades que el electrodoméstico brinda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad