Una cajera de Lidl mientras trabaja, protegida con guantes y mascarillas / Lidl

Lidl vende mascarillas para niños por encima del precio marcado

stop

La cadena de supermercados saca a la venta unas mascarillas decoradas para niños a 1 euro, más del precio fijado por el Gobierno para las desechables

Barcelona, 20 de julio de 2020 (08:15 CET)

Lidl se puede meter en un lío con las mascarillas. Siguiendo la estela de Mercadona, venderá a partir de este jueves 23 de julio en sus supermercados mascarillas desechables para niños. Además, a diferencia de la cadena de supermercados valenciana, las de la alemana están decoradas con motivos que harán las delicias de los más pequeños. El problema es su precio.

Lidl ha anunciado en su página web el lanzamiento de este producto, que ya puede comprarse online pero que no llegará a las tiendas hasta este jueves, a un euro la unidad. Puede parecer un buen precio para una mascarilla que no es la típica mascarilla higiénica sino que está decorada, pero en realidad está por encima del precio que fijó el Gobierno para las mascarillas desechables.

El precio de las mascarillas

En abril, cuando decidió que las mascarillas serían obligatorias en algunos espacios –en las calles, su obligatoriedad ha sido posterior y la han marcado algunas CCAA, como Cataluña, aunque no Madrid–, el Gobierno de Pedro Sánchez les puso un precio máximo: 96 céntimos. Las farmacias se quejaron porque, aseguraban, tenían que vender por debajo de coste.

Lo cierto es que luego, supermercados como Mercadona, Carrefour y el propio Lidl, han sacado a la venta mascarillas desechables por precios incluso más bajos. Las que han dado más que hablar, las de los supermercados líder en España, salen a 60 céntimos, pues se vende el paquete de 10 a 6 euros. La polémica saltó por las quejas de clientes de que la tira se rompe con facilidad.

Las mascarillas para niños de Mercadona y Lidl

La cadena de Juan Roig también ha puesto en sus lineales mascarillas para niños, aunque se trata del mismo modelo que para adultos, sin ningún tipo de decoración, pero de tamaño más pequeño. Lidl ha decidido hacerle la competencia con unas mascarillas con diseños atractivos, pero se venden a un euro la unidad.

La nueva mascarilla higiénica infantil desechable de Lidl se vende en cuatro modelos distintos, decorada con motivos de cómic y de camuflaje, por ejemplo.

Mascarilla infantil desechable de Lidl

Lidl y las mascarillas solidarias

Hace meses que la cadena alemana de supermercados tiene mascarillas en sus lineales. En julio, empezó a comercializar 250.000 'packs' de mascarillas "solidarias" en sus establecimientos, a un precio de 3,99 euros por dos unidades. Se trataba de mascarillas con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada y en colaboración con la ONG Save the Children.

Las mascarillas son uno de los productos que Lidl lanza esta semana, en la que, como es habitual, pone algunos de sus productos en oferta y saca a la venta unidades limitadas de otros menos habituales. Conservas, yogures, cervezas y algunos de sus vinos baratos pueden encontrarse todavía mejor de precio entre este lunes y este jueves.

Lidl y el robot de cocina

Pese a la polémica por las mascarillas, Lidl se ha erigido como principal vendedor del robot de cocina barato Monsieur Cuisine Connect de Lidl, que pone en aprietos a Thermomix. El aparato tiene una potencia de 1.200 vatios (W) y un peso de 10,6 kilos. Cuenta con pantalla táctil, wifi para descargar recetas, lista de favoritos para guardar tus preferidas, tres programas automáticos (amasa, cuece al vapor y rehoga), 10 velocidades y función turbo.

El Monsieur Cuisine Connect cuenta con siete accesorios: juego de cuchillas, batidor, bandejas para cocer al vapor, vaso grande extraíble de acero inoxidable, tapa con orificio de llenado, espátula y cesta para cocer. Permite cocinar sopas, salsas, batidos, verdura, carne, pasta, pescado, mermelada y masas de pastel, entre otros platos.

Hemeroteca

Lidl
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad