Mercadona recupera su horario habitual desde el lunes 29 de junio

Las principales cadenas de supermercados han comenzado a entrar en la fase de nueva normalidad con nuevos horarios y ofertas en varios productos

Mercadona cuenta con una amplia lista de cosméticos.

Mercadona cuenta con una amplia lista de cosméticos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona recuperará el próximo lunes 29 de junio su horario comercial previo al que ha mantenido durante los más de tres meses de estado de alarma por el coronavirus, en los que abrió la totalidad de sus establecimientos durante todos los días de la semana. 

De esta forma, la cadena valenciana que dirige Juan Roig volverá a abrir desde las 9:00 horas hasta las 21:30 de la noche y mantendrá cerrados los domingos y festivos -salvo excepciones-, desde el próximo lunes sus 1.636 supermercados en España.

Mercadona sí mantendrá algunas limitaciones, por el momento, en su servicio de compra online. La compañía informó este miércoles a través de sus redes sociales el límite a cinco unidades de la venta de un mismo producto. Una restricción que ya aplicó durante la crisis sanitaria y que mantendrá aún ciertos productos.

No lo hará, por ejemplo, en ciertos productos, como fruta y verdura a granel, «donde podrás elegir las unidades que necesites», según explicó la cadena. 

Además, Mercadona mantendrá en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus, entre las que se incluyen la distancia de metro y medio entre consumidores, la reducción a la mitad del aforo de los locales, el uso obligatorio de mascarillas y guantes y la facilitación de gel hidroalcohólico a los clientes. 

Lidl, Carrefour y DIA entran en la nueva normalidad

Además de Mercadona, líder en cuota de mercado en España, las principales cadenas también han entrado en la fase de ‘nueva normalidad’. 

La compañía alemana Lidl lanzó este mismo martes su esperado robot de cocina Monsiuer Cuisine Connect de Silvercrest, que llega para competir con la popular Thermomix a un precio de 359 euros, el más rebajado en un producto del catálogo de Lidl. La cadena, además, ha comenzado el periodo de rebajas con ofertas en la primera semana tras el estado de alarma, esto es, hasta el próximo domingo 27 de junio.

Carrefour, por su parte, lanzó este mismo jueves en redes sociales la campaña #Kilosdesolidaridad, una plataforma de recogida de alimento para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria. 

Supermercados DIA, otro de los líderes de la distribución en España, ha comenzado una campaña de contratación en la que oferta hasta 80 puestos de empleo para la campaña de verano. Para poder acceder, los candidatos deberán entrar en el portal de la compañía en página web o aplicación para smartphone. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp