El capricho de la tarde: Mercadona reformula la receta de uno de los tentempiés que triunfa en bares

La fórmula de las patatas AlliOli de Mercadona ha sido mejorada en diversos aspectos, tal y como aseguran desde Mercadona

Mercadona

Establecimiento de Mercadona que comercializa el granizado de horchata de chufa

Si existe un factor que, por encima de los muchos que caracterizan a Mercadona, hace que este sea el supermercado rey dentro del ámbito de la alimentación, es la constante innovación a la que la cadena valenciana somete a su catálogo de forma semanal, ya sea a través de la incorporación de nuevos productos a sus lineales o con la reformulación de los que ya existen.

Algo que se traduce en regulares novedades que llegan al catálogo de Mercadona semana tras semana. Unas novedades que abarcan los distintos ámbitos alimenticios con los que podemos toparnos en cualquier supermercado, desde los productos para el desayuno hasta los congelados, pasados por los platos preparados.

Dentro de esta enorme variedad, hay algunos productos estrella que llevan años siendo los favoritos de la fiel clientela de la cadena valenciana. Y dentro del ámbito de los aperitivos perfectos para picar entre horas, las patatas AlliOli son uno de esos productos que causan furor entre los clientes de Mercadona. Un producto al que Mercadona ha decidido dar un lavado de cara.

La nueva versión del picoteo favorito de los clientes

Dado su éxito, ni mucho menos a Mercadona se le ha ocurrido retirar del catálogo estas patatas de Hacendado. Lo que sí han decidido es hacer algunos cambios en su receta, en busca de darle un toque más casero, tanto en su sabor como en su textura. Como ya ocurría anteriormente, este producto contaba con unas patatas que se encontraban en su punto de cocción perfecto.

Lo que sí ha cambiado considerablemente, tal y como aseguran desde Mercadona, es la salsa utilizada para dar vida a esta receta. El supermercado de Juan Roig asegura que esta nueva salsa, también elaborada a base de perejil, ha sido realizada por un proveedor especialista en este tipo de salsas, que es el mismo que fabrica la salsa que da vida a la ensaladilla rusa de Hacendado.

Por otra parte, en su receta también se han reducido en gran medida un gran número de aditivos y trazas, motivo por el cual este producto se ubica, de la mano de su nueva receta, como uno mucho más casero y que cuenta con unas características más saludables que la versión anterior.

Una reformulación de una receta que no hace sino evidenciar al constante interés de parte de Mercadona por mejorar todos y cada uno de los productos que conforman su catálogo, incluso aquellos que ya son todo un éxito. Una reformulación que no ha afectado en ningún aspecto al precio original: aún se puede encontrar en tarrinas de 250 gramos por solo 1,40 euros.