Mercadona se atreve con un nuevo yogur nunca visto por 0,95 euros el pack

Hacendado estrena el yogur de mango en su línea de productos bífidus, que ya cuenta con sabores como el higo, la fresa, las frutas del bosque o los cereales

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

El mango ya ha dejado de ser esa fruta exótica que se cultivaba en el Sudeste Asiático para convertirse en uno de los productos que más se han extendido por las plantaciones de Sudamérica, Europa y África. Su consumo se ha popularizado tanto que ya se ha hecho un hueco entre los yogures tradicionales que se comercializan en los supermercados españoles.

 

Mercadona ha incorporado a sus lineales una nueva variedad de yogur bífidus con mango de Hacendado. El producto se enmarca dentro de la línea que la compañía valenciana ha puesto en marcha para mantener el flujo intestinal. Ya es uno de los nuevos sabores, junto con la fresa, el higo, la piña, las ciruelas, las frutas del bosque o incluso el surtido que está elaborado a partir de nueces y cereales.

Mercadona comercializa un nuevo yogur bífidus de sabor mango de Hacendado

El nuevo artículo está compuesto como es habitual de un paquete de cuatro unidades y tiene un precio final de 0,95 euros. Un coste que se ajusta a la línea de Hacendado con el objetivo de atraer a las familias que quieran llenar de forma amplia su carro de la compra, pero que tengan un ojo puesto en el presupuesto.

El mango, el azúcar de caña y la zanahoria: los ingredientes estrella

Además del mango, la leche desnatada, el azúcar de caña, el concentrado de zanahoria o los aromas naturales son algunos de los ingredientes estrella de esta nueva fórmula que aspira a convertirse en uno de los yogures más demandados del mercado. Tiene un peso de 125 gramos y un valor energético de 106 kilocalorías por cada unidad. Su contenido de azúcares alcanza los 14,8 gramos.

La apuesta de Mercadona confirma un cambio general que ha pegado el consumo en España, donde cada vez se demandan de forma continuada durante los 365 días del año algunas de las frutas típicas de otros continentes como el mango, el aguacate o la papaya. Muchos de ellos, ya se cultivan también en los terrenos españoles.

La presencia del mango cada vez es mayor en algunas de las provincias españolas. Málaga, Granada o las Islas Canarias compiten por ser algunos de los territorios de referencia donde se produce esta fruta de carácter nacional. Pugnan directamente con algunos de los mayores productores del mundo como México, Estados Unidos, Sudáfrica, Egipto, Brasil o Filipinas.

Mercadona suma el sabor bífidus a su oferta de yogures de mango que ya cuenta con el griego

Ahora los mangos ya han encontrado su sitio en la dieta mediterránea con un lugar privilegiado en los pasillos de los supermercados. Mercadona no se ha limitado únicamente a su gama de bífidus, sino que ha colocado esta fruta tropical como el ingrediente central de otros de sus yogures.

El yogur griego con mango de Hacendado se puede adquirir también en las tiendas que están repartidas por la geografía española por 1,25 euros, mientras que el postre lácteo con proteínas elaborado a base de puré de mango y maracuyá cuesta 1,35 euros. Ya no hay excusas para no incorporar al menú al rey de las frutas.

Mercadona suma el sabor bífidus a su oferta de yogures de mango que ya cuenta con el postre de proteínas