Fachada de un supermercado de la cadena británica Tesco.  EFE Andy Rain

Mercadona tiene un nuevo rival: Tesco aterriza en España

stop

La primera tienda de la cadena británica Tesco se encuentra en Murcia y pretende expandirse a Madrid y Barcelona

Madrid, 20 de noviembre de 2019 (16:58 CET)

Mercadona tiene un nuevo rival para seguir revalidando su corona como la cadena con mayor cuota de mercado. Tesco, el supermercado líder en Reino Unido ha aterrizado en España abriendo su primera tienda en Mazarrón, Murcia, según ha adelantado la publicación especializada Alimarket

Tesco llega a nuestro país con una alianza con Overseas Imports. El resultado de esta asociación ha sido The Food Co. Este es el nombre que aparecerá en los carteles de las tiendas aunque debajo aparecerá el subtítulo de Tesco. 

La cadena tiene planes para expandirse también a Portugal y a otras ciudades españolas como Mijas (Málaga) e Ibiza (Baleares) próximamente. Sin embargo, para llegar a Madrid y Barcelona esperarán hasta 2021, según ha adelantado Alimarket. 

El objetivo de esta distribución en el territorio no es otro que estar cerca de sus clientes potenciales: los británicos. Una vez esté asentada la marca y sus productos, prevé entonces expandirse al resto del país. De momento, su nueva tienda cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una oferta de 7.500 productos de Tesco —que tienen una presentación muy similar a su igual en España, Mercadona.

Tesco cerró su año fiscal 2018 con un incremento de la facturación del 11,5% a pesar de las incertidumbres generadas por el brexit. Concretamente, la cadena de supermercados facturó 63.910 millones de libras, unos 72.200 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que acabó el 23 de febrero, según recoge este medio especializado. 

Por su parte, Mercadona es líder en España por cuota de mercado distanciándose de sus competidores. La cadena alcanzó una cuota de mercado del 24,9% y repuntó un 0,8% en 2018.

Noticia original: Business Insider

Autor: Kamila Barca

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad