Mercadona versiona el pollo de Kentucky Fried Chicken (KFC) con una novedad de 1,99 euros

La cadena valenciana de alimentación suma una hamburguesa de pollo frito a su catálogo para imitar la célebre receta de Harland D.Sanders que ha sido un éxito en 150 países

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

Los bronceadores más efectivos de Mercadona, ¡algunos incluso con efecto inmediato!

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pollo frito se ha convertido en uno de los fenómenos de la comida a domicilio que en las últimas décadas se ha expandido como la pólvora también por España. Los tradicionales restaurantes que se popularizaron en Estados Unidos en la década de los años 40 han terminado dando forma a grandes cadenas internacionales de comida rápida, que han cruzado sus fronteras y se han instalado también por la geografía española.

Kentucky Fried Chicken (KFC) es el buque insignia de los restaurantes que comercializan pollo frito. Su presencia es ya algo habitual en los centros comerciales distribuidos por España e incluso en el centro de las grandes ciudades, junto con el resto de cadenas de hamburguesas que también se han desembarcado desde el otro lado del Atlántico. Su éxito ha desencadenado que otras marcas hayan decidido imitar sus recetas e integrarse también en los barrios que se alejan del corazón de las capitales.

El tirón del pollo frito ha llevado a los supermercados españoles a tratar de subirse a esta ola comercial. Cada vez son más marcas las que intentan imitar esta popular receta en sus productos de alimentación para que la gente pueda cocinarlo con comodidad sin salir de casa. Adiós a la compra de grandes cubos que traen los repartidores en moto.

Mercadona apuesta por una hamburguesa de pollo fruto de 120 gramos

Mercadona es una de las compañías que ha decidido apostar fuerte este boom de la alimentación.. La cadena valenciana de supermercados acaba de lanzar su propia hamburguesa de pollo frito, que imita a la que te puedes encontrar en el mostrador de un auténtico Kentucky Fried Chiken, junto con los cubos de alitas o los muslos. Su precio es de apenas 1,99 euros e incluye dos unidades de 120 gramos cada una. Perfecto, para una cena en pareja.

Imagen promocional de la hamburguesa de pollo fruto de Mercadona

El éxito de la receta del pollo frito radica en dos elementos: la calidad del producto y la fórmula del rebozado. Mercadona ha apostado por una pechuga de pollo que está marinada junto con agua, sal, aromatizantes y especias. El producto está recubierto por una capa de rebozado, a base de pan rallado, harina de maíz, harina de arroz, azúcar, fibra vegetal, sal y colorante. Un cúmulo para garantizar que cruja cuando te la lleves a la boca.

Su apuesta busca sacar rédito a la célebre receta del Kentucky Fried Chiken que nació en 1939, cuando Harland D.Sanders comenzó a preparar un plato de pollo frito en un restaurante de North Corbin que le terminaría llevando a la fama. La cadena cuenta ahora con 22.000 restaurantes en 150 países, que le han colocado como la segunda franquicia más extendida del mundo, solo por detrás de McDonald’s.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp