El colchón del futuro: ventajas de los nuevos diseños inteligentes para la salud

Los sensores con los que cuentan estos colchones se adaptan a nuestros hábitos para modificar automáticamente sus condiciones

Un colchón limpio es imprescindible para apostar por un sueño efectivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se cuentan por miles los expertos que, a lo largo de las décadas, han coincidido en remarcar la importancia del sueño como un factor fundamental para apostar por un estilo de vida saludable. Y es que unos horarios adecuados y un sueño de calidad tienen efectos sumamente positivos no solo sobre nuestro día a día, sino también sobre nuestra salud a largo plazo.

Tan importante es este hecho que recientemente hablamos sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a nosotros. Sin embargo, y por si esto fuera poco, de la mano del desarrollo tecnológico que hemos atestiguado a lo largo de los últimos años, que incluso ha llegado hasta el desarrollo de los colchones.

Las ventajas de contar con un colchón inteligente en casa

A pesar de que por el momento el término colchón inteligente no se encuentre excesivamente extendido en los hogares a nivel general, se trata de un concepto que ya está teniendo muy buenos resultados, y se va colando cada vez en más hogares. Pero, exactamente, ¿en qué consiste un colchón inteligente y cuáles son las ventajas de contar con uno de ellos?

Foto: Freepik.

Como resulta lógico, se trata de aquellos colchones diseñados para favorecer nuestra salud, de modo que la espalda, el cuello, y todas las articulaciones que pueden sufrir durante el sueño no lo hagan. Y para lograrlo, incluyen una serie de sensores dentro del propio colchón, los cuales cuentan con el objetivo de recopilar información sobre todo lo relativo a nuestras horas de sueño.

Y es que estos colchones se encargan de recopilar todo lo relativo a nuestro sueño: la postura que más empleemos, la temperatura corporal a lo largo de la noche en función de la temperatura ambiente, e incluso el ritmo cardiaco que tenemos mientras dormimos. Una información que es posteriormente analizada por una aplicación móvil desarrollada por los mismos creadores del colchón.

Un análisis que, una vez que obtiene los resultados, procede no solo a detectar las circunstancias de cada uno de los hechos, sino que también nos da los consejos necesarios para evitar dichos problemas y lograr un sueño de más calidad. Algo que se aplica tanto a los aspectos puramente físicos como a las constantes vitales con las que contamos mientras dormimos.

Pero es que, más allá de brindarnos todo tipo de consejos, y a través del análisis de la propia app, el colchón modificará automáticamente sus condiciones de la mano de la tecnología que incorpora sus sensores, con el único objetivo de adaptarse a nuestra actividad durante las horas de sueño y, de este modo, brindarnos un descanso mucho más efectivo. Un colchón al que no te tendrás que adaptar, sino que será él el que se adapte a ti, siendo sin ningún tipo de duda el colchón del futuro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp