El nuevo consejo de administración de Abertis.

Abertis, favorita para hacerse con las autopistas de Goldman en México

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La compañía española está entre las preferidas para quedarse con el mayor operador de autopistas de México, Red de Carreteras de Occidente (RCO)

Madrid, 10 de octubre de 2019 (08:57 CET)

Abertis es una de las compañías mejor posicionadas para quedarse con Red de Carreteras de Occidente (RCO), el mayor operador de autopistas de México cuya mayoría accionarial está en manos del banco de inversión Goldman Sachs.

El interés de la concesionaria española viene de lejos. Ya en 2016 trascendió que Abertis se había posicionado como favorita en el proceso organizado de venta de su propietario estadounidense, que controla aproximadamente 760 kilómetros de autovía en México y cuyo valor de la participación asciende a 65 billones de pesos (3.000 millones de euros al cambio).

Este interés, que ahora según Bloomberg habría avanzado, fue confirmado posteriormente por el director financiero y de desarrollo corporativo de Abertis, José Aljaro, actualmente consejero delegado, durante una presentación de resultados trimestrales.

La compañía controlada por ACS y Atlantia, que lidera la puja de la mano de GIC, el fondo soberano de Singapur, tiene como contrincantes a un consorcio formado por Blackstone, el grupo de autopistas mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico y el banco chino Merchant.

Abertis esperaba a Goldman

Economía Digital contó en junio que la participación en la puja dependería de las condiciones que pusiera Goldman. Abertis, por su parte, estaba interesada en el proyecto porque seguá buscando vías para ampliar su cartera de concesiones, pero necesitaba que el banco de inversión concretara antes los requisitos para decidir si entrar o no en la pelea.

La reactivación del proceso de venta por parte de Goldman se produjo en un contexto complejo para México, marcado por la guerra comercial. El país se ha convertido en el nuevo objetivo de Donald Trump, quien anunció durante el verano que podría aplicar más aranceles si no se ponía fina a la llegada de inmigrantes ilegales a través de la frontera. 

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