Acciona quiere captar 75 millones en la bolsa de Irlanda

stop

La compañía emite obligaciones simples a 10 años en su segunda operación de deuda corporativa

Juan Ignacio y José Manuel Entrecanales, a la derecha, junto a Jorge Vega-Penichet en la junta de Acciona - EFE

11 de abril de 2014 (17:37 CET)

Acciona ha recurrido por segunda vez en la historia del grupo a los mercados para conseguir financiación. La compañía de la familia Entrecanales espera captar 75 millones de euros en una operación que pretende completar el próximo 29 de abril. En esta ocasión, emitirá obligaciones simples en la bolsa de Irlanda. Pocas compañías usan este mercado para una negociación, con una regulación más laxa que la del español.

El papel del grupo con sede en Madrid estará destinado a inversores cualificados, vencerá en 10 años y el cupón se situará en el 5,55%.

Acciona realizó la primera emisión de deuda corporativa el pasado enero. Emitió obligaciones convertibles por un importe de 325 millones de euros. En esta ocasión, los Entrecanales no ofrecen títulos de la compañía como contrapartida.

Reforma energética

El grupo tenía una deuda neta de 6.715 millones de euros a cierre de 2013, el 10,2% menos que el año anterior. El principal problema de la actual cúpula es que el grueso de la refinanciación del pasivo se concentra entre los ejercicios 2015 y 2016 y, en estos momentos, el negocio está en horas bajas. Ha sido una de las empresas que más ha sufrido por la reforma energética del Gobierno central y la diversificación e internacionalización de la actividad realizada hasta la fecha no ha servido para cubrir los ingresos de las renovables.

De hecho, gran parte de la limitación de deuda se explica por el cierre del grifo de la inversión. Se ha recortado la mitad (un 55,4%) hasta los 381 millones para cumplir con el plan de ajuste implementado en la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad