Sede de ACS en Madrid

ACS se derrumba en bolsa por la incertidumbre de Abertis

stop

ACS cae el 3,8% en el IBEX después de una jornada tensa, en la que se esperaba que el consejo de su filial Hochtief se pronunciara sobre la opa a Abertis

Barcelona, 20 de septiembre de 2017 (18:25 CET)

Jornada negra para ACS. La constructora presidida por Florentino Pérez volvió a palpar este miércoles el desagrado con el que los mercados valoran su posible oferta por Abertis. Ya cuando anunció que estaba interesada en la concesionaria catalana, los inversores castigaron a ACS, y este miércoles le dieron otro golpe mientras esperaban la junta de Hochtief.

La compañía de Florentino Pérez fue el farolillo rojo del IBEX y se dejó el 3,8%. Podría haber sido peor: llegó a caer el 6%. La causa, que Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual planea lanzar la contraopa sobre Abertis, celebraba un consejo de administración en el que, según la prensa alemana, iba a pronunciarse sobre la oferta por la concesionaria.

La posibilidad de que diera algún paso alarmó a los inversores y hundió la acción tanto de ACS como de Hochtief. Durante la mañana, ACS ya aclaró que no iba a dar ningún paso, y así fue. El consejo se limitó a debatir las últimas cuentas de Hochtief. Este hecho rebajó la tensión en los mercados, pero aun así, la constructora española cayó el 3,8% y la alemana, el 7,1%.

El grupo que preside Florentino Pérez anunció que estudia presentar una contraopa por Abertis que supere los 16,50 euros por acción ofrecidos por Atlantia. Su idea es lanzarla a través de Hochtief y fusionar ambas compañías, y está buscando el apoyo de uno o varios fondos de inversión que pongan buena parte de la financiación.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad